Para qué te prepara:
Este Curso Superior en Comunicación y Marketing estratégico te preparará para desenvolverse de manera profesional en el mundo del marketing y la comunicación en entornos off y online, para la correcta comunicación y comercialización de productos y servicios. También aprenderás las técnicas del marketing relacional, con el fin de lograr un incremento en la satisfacción de los clientes, y optimizar la rentabilidad del negocio.
A quién va dirigido:
Este Curso Superior está dirigido a profesionales del marketing y la comunicación que desean adquirir competencias claves que les permita, por un lado, mejorar las relaciones con los consumidores a través de una estrategia de comunicación integrada, y por otro lado, mejorar las ventas mediante un sistema de marketing relacional y estratégico.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Aprender el funcionamiento de la comunicación integrada de marketing (CIM)- Analizar los componentes de la comunicación y las relaciones públicas.- Conocer las diferentes formas de segmentación de mercados.- Aprender los principios básicos de posicionamiento.- Aplicar una estrategia de Branding y Reputación Corporativa.- Profundizar en la importancia del marketing relacional, generación de leads y fidelización de clientes.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales que aporta el Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico pueden enfocarse a Experto en Comunicación y Marketing Digital en la empresa, Experto en Branding y Posicionamiento, Especialista en comportamiento del consumidor y Experto en Departamento de Marketing y Ventas.
Resumen:
La globalización y el desarrollo tecnológico han traído consigo una alta fragmentación de los mercados e importantes cambios en el comportamiento de los consumidores. Debido al entorno altamente competitivo, las empresas deben apostar por una estrategia de comunicación y marketing estratégico para lograr su posicionamiento y ventaja competitiva. Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en dicho entorno, y elaborar estrategias de éxito gracias a la aplicación del marketing relacional con el objetivo final de aumentar las ventas de la empresa.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
MÓDULO 2. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
MÓDULO 3. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS