Para qué te prepara:
Con el curso superior en analítica web en entornos Big Data sabrás desenvolverte de forma profesional en los principales métodos de análisis de información, tanto cuantitativa como cualitativa, para procesar datos web. Aplicar Big Data a la analítica web te ayuda a optimizar tus estrategias de contenidos, obteniendo datos fiables y concretos sobre qué es lo que realmente le interesa a tus usuarios.
A quién va dirigido:
El curso superior en analítica web en entornos Big Data está dirigido a profesionales de todos los niveles que quieran desarrollar o mejorar su capacidad analítica con grandes volúmenes de datos. Adquirirán conocimientos en torno a la analítica web y minería de datos, además de su análisis e interpretación para su correcta utilización en estrategias de marketing y empresariales.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer e identificar las principales fases que intervienen en un proyecto de Big Data.- Dominar las principales métricas de analítica web.- Conocer los métodos de análisis de datos e inteligencia competitiva.- Aplicar herramientas de analítica web presentes en el mercado actual.- Establecer estrategias de marketing a partir del análisis e interpretación de datos.
Salidas Laborales:
El curso superior en analílitica web en entorno Big Data te permite desempeñar puestos de responsabilidad como analista de datos o analista web, debido a su formación avanzada y especializada. También puestos relacionados con especialistas en marketing digital que requiera el análisis de datos web y la utilización de herramientas como Google Analytics.
Resumen:
Debido a las diversas herramientas que existen hoy en día para la recolección de datos, aún más importante es su tratamiento e interpretación. Por esto surge la figura de analista de datos y más concretamente en entornos de Big data. Estas acciones mejoran el posicionamiento y la competitividad en los mercados. El objetivo de este curso es que el alumno sea capaz de identificar el método de análisis de información necesario para tratar un gran volumen de datos. Aprender técnicas de minería de datos, relacionados con las plataformas web como es la Minería de texto o web Mining. Y por último, pero no menos importante, desarrollar cuadros de mando que te permitan establecer una estrategia de marketing competitiva. En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. BIG DATA OVERVIEW
UNIDAD DIDÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 2: FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIG DATA Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4: INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5.PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 6.DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
MÓDULO 2. FUNDAMENTOS Y PLANIFICACIÓN DE LA MÉTRICA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1: ¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?
UNIDAD DIDÁCTICA 2: ANALÍTICA WEB BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4.MÁS ALLÁ DE LOS DATOS
MÓDULO 3. MÉTODOS DE ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 1:MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2: ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3: ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUALITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4: CI:INTELIGENCIA COMPETITIVA
MÓDULO 4. OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRM EN EL MEDIO ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 2.INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEKA Y DATA MINING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ANALIZADOR DE TRÁFICO WEB PIWIK
UNIDAD DIDÁCTICA 5: PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA ANALÍTICA WEB
MÓDULO 5.CUADRO DE MANDO Y DASHBOARD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE KPIS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO Y CREACIÓN DE CUADROS DE MANDO
UNIDAD DIDÁCTICA 3.HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE CUADROS DE MANDO