Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Superior en Agenda 2030 y Economía Circular

Duración: 300
EURO633aa9436068c
Valoración: 4.6 /5 basada en 82 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Agenda 2030 y Economía Circular:

Profesionales, y cualquier interesado, que pretenda adquirir conocimientos sobre Economía Circular y los Objetivos del Desarrollo Sostenible puede hacer uso de este Curso en Agenda 2030 y Economía Circular. Podrás desarrollar proyectos relacionados con la Economía Circular y, así, cumplir con los ODS. Es ideal para tomar conciencia de la problemática ambiental y encontrar las soluciones más adecuadas para gestionar tu organización o empresa.

A quién va dirigido:

El Curso en Agenda 2030 y Economía Circular está orientado a profesionales que pretendan avanzar en el conocimiento relacionados con los ODS y la gestión eficiente de organizaciones, empresas u organismos, basada en la Economía Circular. Profesionales y cualquier interesado que pretendan adquirir conocimientos sobre Economía Circular y los ODS.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior en Agenda 2030 y Economía Circular:

- Identificar el contexto de creación de la Agenda 2030. - Conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. - Conocer el marco legislativo y las competencias legislativas municipales en materia de desarrollo sostenible. - Exponer el concepto de Economía Circular. - Ahondar sobre la vida útil del proyecto en los diferentes sectores. - Presentar el estado de la economía circular en Europa y la legislación aplicable

Salidas Laborales:

Tras la finalización de este Curso en Agenda 2030 y Economía Circular se habrán adquirido los conocimientos esenciales de la Agenda 2030, así como las facultades necesarias para realizar una adecuada gestión de cualquier empresa u organismo, bien sea público o privado. También tendrás los conocimientos básicos para desempeñarte, de forma profesional, como educador ambiental.

 

Resumen:

En el año 2015, los Estados Miembros de la Naciones Unidas, aprobaron los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, que son la base de la Agenda 2030, y que tienen como finalidad el cumplimiento para el año 2030. Entre los objetivos de la ONU para 2030 se encuentran la acción por el clima y la producción y consumo responsables. Idea que encaja perfectamente con la finalidad de la economía circular, que pretende realizar una mejor gestión de los productos consumidos y la reducción de los desechos. El Curso en Agenda 2030 y Economía Circular une ambas ideas con el fin de ayudar a fomentar la educación y la formación ambiental, así como concienciar y adquirir una mayor sensibilidad con el medio, claves para la lucha por la sostenibilidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y MARCO DE REFERENCIA
  1. Problemas generales. Necesidad de desarrollo sostenible
  2. Marco legislativo
  3. Políticas de desarrollo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE?
  1. Desarrollo sostenible: Orígenes del término y rasgos principales
  2. Antecedentes que dieron lugar al concepto de desarrollo sostenible
  3. Bases en las cuales se sustenta el desarrollo sostenible
  4. Métodos, indicadores y criterios de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VERTEBRACIÓN DE LOS ODS. LAS 5 P: PEOPLE, PROSPERITY, PLANET, PEACE AND PARTNERSHIP
  1. Cómo se crearon los objetivos del desarrollo sostenible
  2. Visión de desarrollo que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  3. Las 5 P: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Alianzas
  4. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE LOS 17 OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LAS 169 METAS
  1. Introducción y contexto
  2. Objetivos y metas del desarrollo sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CASOS PRÁCTICOS DE POLÍTICAS SOSTENIBLES EN LA GESTIÓN MUNCIPAL
  1. Edificios inteligentes y domótica
  2. Smart cities
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUESTA EN VALOR DE LAS POLÍTICAS LLEVADAS A CABO, COMUNICACIÓN, PUBLICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE RESULTADOS
  1. Guía para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el ámbito municipal
  2. Órganos de vigilancia ambiental
  3. Comunicación, publicación y divulgación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA AGENDA 2030
  1. Creación y países involucrados
  2. Plan de acción para la implementación de la Agenda 2030 en España
  3. Informe de progreso de España

MÓDULO 2. LA ECONOMÍA CIRCULAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR
  1. Concepto de Economía Circular
  2. Principios y Características de la Economía Circular
  3. Diagramas del sistema de la Economía Circular
  4. Fuentes de creación de valor en la Economía Circular
  5. Beneficios de la Economía Circular
  6. Es el momento de la Economía Circular
  7. Ejemplos de casos de productos circulares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA
  1. Contexto del Análisis de Ciclo de Vida
  2. Enfoques del Análisis de Ciclo de Vida
  3. Ejemplos de aplicaciones del ACV
  4. Normalización del ACV según ISO 5. Metodología de Análisis de Ciclo de Vida
  5. Objetivo y alcance de estudio
  6. Análisis del Inventario del ciclo de vida (AICV)
  7. Bases de datos, herramientas y software para ACV
  8. Ciclo de producción
  9. Ejemplo de análisis de inventario del ciclo de vida
  10. Evaluación del Impacto del Ciclo de Vida (EICV)
  11. Ejemplo de evaluación del Impacto: clasificación, caracterización y normalización
  12. Interpretación de los resultados y revisión crítica
  13. Verificación de los resultados
  14. Limitaciones actuales en el uso del ACV
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR TEXTIL
  1. El camino hacia la circularidad
  2. Beneficios de la nueva economía textil
  3. Ejemplos de circularidad en la industria textil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR PLÁSTICO Y RESIDUOS
  1. Envases plásticos
  2. Circularidad en la industria del plástico
  3. Beneficios de la Economía Circular en el sector plástico
  4. Ejemplos de circularidad en el sector plástico
  5. La circularidad aplicada a la gestión de los residuos
  6. Casos reales de aprovechamiento de residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EUROPA
  1. Características clave y factores habilitantes de la Economía Circular
  2. Marco de seguimiento del progreso hacia una Economía Circular en la Unión Europea
  3. Beneficios de la aplicación de la Economía Circular en la Unión Europea
  4. Una visión de la aplicación de la Economía Circular para una Unión Europea más competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN Y ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ECONOMÍA CIRCULAR
  1. Economía Circular en la Unión Europea
  2. Economía Circular en España
  3. Economía Circular en las Comunidades Autónomas
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Tras la finalización de este Curso en Agenda 2030 y Economía Circular se habrán adquirido los conocimientos esenciales de la Agenda 2030, así como las facultades necesarias para realizar una adecuada gestión de cualquier empresa u organismo, bien sea público o privado. También tendrás los conocimientos básicos para desempeñarte, de forma profesional, como educador ambiental.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *