Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Pensamiento Computacional y Competencia Digital:
Con este Curso Superior de Pensamiento Computacional y Competencia Digital tendrás la posibilidad de aprender en profundidad y de una forma amplia, el funcionamiento de una nueva rama de pensamiento, aprenderás como llevarla a la práctica y cómo afrontar posibles adversidades. También tendrás la posibilidad de conocer cómo aplicar las nuevas tecnologías en el aula y las herramientas más útiles para dirigirte a un público moderno.
A quién va dirigido:
Este Curso Superior de Pensamiento Computacional y Competencia Digital puede ir dirigido a profesionales de cualquier rama que estén interesados en conocer esta nueva idea de pensamiento. En especial a los que se dediquen al sector de la educación y que necesiten conocer herramientas digitales innovadoras que le ayuden a transmitir sus conocimientos y llegar a su público objetivo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Pensamiento Computacional y Competencia Digital:
- Saber de primera mano todo lo que rodea al Pensamientos Computacional. - Conocer cómo aplicar este pensamiento y solucionar los posibles problemas que ocasione. - Tener la posibilidad de conocer actualizaciones dentro del sector y cómo se han dado a conocer. - Saber usar las herramientas digitales en el aula.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso Superior de Pensamiento Computacional y Competencia Digital son las de tutor, docente, ponente, educador, consultor o asesor académico tanto de una entidad pública como privada. Es decir que todas las posiciones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas enfocadas a la transmisión de conocimientos y al uso de nuevos recursos informáticos.
Resumen:
Gracias a este en Curso Superior de Pensamiento Computacional y Competencia Digital podrás conocer de primera mano los entresijos de un pensamiento basado en el razonamiento lógico aplicado a la resolución de problemas y a entender mejor los artefactos, procedimientos y sistemas. Cuando se haya finalizado, tendrás conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con esta corriente de pensamiento y como solucionar los posibles problemas causados por su aplicación. Del mismo modo, tendrás la posibilidad de estudiar y comprender como aplicar los nuevos recursos digitales en el área de la docencia y en la sociedad en general. Estudiarás, en concreto, herramientas innovadoras como las pizarras digitales y como organizar los webinar, puestos de moda y muy utilizados en la época de la pandemia en todos los sectores.
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- Presentación al pensamiento computacional
- ¿Qué es y para qué se usa pensamiento computacional?
- ¿Quiénes deben de aprender el pensamiento computacional?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PENSAMIENTO QUE CONOCEMOS
- Pensamiento analítico
- Razonamiento aproximado, conceptual, convergente, divergente, sistemático, synvergente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCEMOS EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- Proceso, conceptos y actitudes del pensamiento computacional
- Proceso de simulación
- Concepto y procesos de paralelismo automatización
- Trabajo en equipo en el pensamiento computacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTE AVANZADA DE FONDO EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- Abstracción en pensamiento computacional
- Descomprimir los elementos
- Proceso de evaluación de pensamiento computacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- Posibles problemas
- Datos relacionados con de entrada y salida en el pensamiento
- Solución al problema
MÓDULO 2. COMPETENCIAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN
- Conceptualización
- Formación del profesorado
- Relación de la competencia digital con otras áreas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIA DIGITAL EN EL AULA
- Creación de un proyecto TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DIGITALES
- Medios audiovisuales en la enseñanza
- Pizarra digital
- Nuevas tecnologías para el docente
- Programas multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDAD DIGITAL EN EL AULA
- Concepto de Sociedad digital
- Sociedad digital en educación
- Tendencias actuales en educación
- El educador en la sociedad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. WEBINAR
- ¿Qué es un webinar?
- Webinar
- Plataformas y proveedores de Webinar
- Wiziq
- Crear un curso y una clase
- Ejercicio Práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PIZARRA DIGITAL EN EL AULA
- Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
- Funciones y funcionamiento de las PDI
- Características técnicas de las PDI
- Clasificación y tipos de PDI
- Principales marcas de PDI en el mercado
- Cómo elegir una PDI
curso gratuito le prepara para ser
Las salidas profesionales de este Curso Superior de Pensamiento Computacional y Competencia Digital son las de tutor, docente, ponente, educador, consultor o asesor académico tanto de una entidad pública como privada. Es decir que todas las posiciones relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías aplicadas enfocadas a la transmisión de conocimientos y al uso de nuevos recursos informáticos.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.