Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Organización de Eventos y Congresos:
Este Curso en Organización de Congresos y Eventos le prepara para obtener formación completa e integral sobre los aspectos organizativos involucrados en la dirección y gestión de eventos (ferias, congresos, eventos deportivos, etc.) El curso te permite organizar cualquier tipo de evento atendiendo a todos los aspectos necesarios para alcanzar un buen resultado tanto organizativo como financiero.
A quién va dirigido:
Este curso en Organización de Congresos y Eventos está dirigido a titulados Universitarios que ejerzan o puedan ejercer profesionalmente en la Organización y Gestión de Eventos de cualquier tipo. En general a cualquier persona interesada en obtener una formación de calidad en Organización de Eventos que le permita desarrollarse profesionalmente en este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Organización de Eventos y Congresos:
- Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones que se producen en el ámbito empresarial. - Conocer las normas básicas para vestir de etiqueta en aquellos eventos que así lo requieran. - Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados. - Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos .
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito empresarial, tanto como asesor, consultor o director. Adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyectos profesionales atendiendo aquellas dificultades prácticas necesarias para su correcta gestión.
Resumen:
El Curso Superior en Organización de Congresos y Eventos ofrece una formación especializada en el área de organización, financiación y control. Enfocado al mundo de la organización de eventos en cualquier organización y del resto de reuniones necesarias en cualquier empresa. Además se configura como una gran oportunidad para realizar acciones comerciales y aumentar los beneficios de cualquier empresa, por tanto, vamos a facilitar las herramientas para aprender a gestionar la organización de un evento (congreso, feria, deportivo, etc.) de la forma más eficiente posible para alcanzar el éxito. Desde INESEM se quiere aportar un entorno práctico y actualizado que permita al alumno gestionar sus actividades con éxito en el mercado actual, necesarios para realizar cualquier actividad con éxito.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de las reuniones
- Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Tipos de Eventos
- Organización del Evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS)
- Definición y concepto de Relaciones Públicas
- Como montar una operación de relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Introducción
- Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
- El regalo en la empresa
- La etiqueta
- Ubicación correcta de símbolos
- La imagen de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN
- Conceptualización de la comunicación
- Elementos constitutivos de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos en la comunicación
- Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
- Políticas de Comunicación Integral (PCI)
- La formación comunicacional de los directivos
- Cómo hablar en público
- El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
- Cómo se planifica un acto público
- Tipos de eventos
- La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS (I)
- Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
- Formas de composición organizativa de las ferias
- Organización de un recinto ferial
- Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
- Oferta y demanda de eventos feriales
- Marketing y comunicación ferial
- Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
- Precongreso
- El congreso: días previos y celebración
- La candidatura
- El Comité Organizador
- Definición del Congreso
- Naturaleza del Congreso
- Objetivos
- Participantes
- Elección de sede y fechas
- La imagen
- Medios
- Comité de honor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
- Las Secretarías del Congreso
- Financiación del Congreso
- Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (I)
- Deporte y protocolo
- Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
- Estrategia de Marketing
- Elaboración de Presupuestos
- Creación del Comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO (II)
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
- Introducción
- Beneficios socioeconómicos fundamentales
- Beneficios sociopolíticos
- Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
- Introducción
- El patrocinio deportivo en España
- Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
- Intereses y exigencias de los patrocinadores
- ANEXO. EJEMPLO PRÁCTICO DE PLANIFICACIÓN DE EVENTOS
- ¿Por qué organizamos un evento?
- Planificación y Organización del Evento
- Formato del evento y Público objetivo
- Presupuesto y programación
- DestinoB120:B149 y lugar de celebración
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito empresarial, tanto como asesor, consultor o director. Adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyectos profesionales atendiendo aquellas dificultades prácticas necesarias para su correcta gestión.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.