Para qué te prepara:
El Curso de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz + Titulación Universitaria ofrece una visión completa e integral para adquirir las competencias necesarias para ser un excelente orador. Aborda el proceso comunicativo y las diferentes formas de comunicación, así como la identificación de los obstáculos que pueden existir a la hora de realizar una comunicación efectiva, ya sea en el ámbito laboral como en el personal. Además, tiene en cuenta la práctica forense y escritos jurídicos, por lo que se adquieren las habilidades personales y sociales necesarias para ser un gran orador.
A quién va dirigido:
El Curso de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz + Titulación Universitaria se dirige a juristas, Abogados, Procuradores, estudiantes de Derecho o profesionales de otras materias que quieran potenciar su comunicación para realizar discursos e intervenciones efectivas y de calidad. También está enfocado a aquellos que deseen conocer los diferentes conflictos interpersonales para poder realizar escuchas activas, así como expresar críticas y sentimientos, realizando discursos eficientes y eficaces.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Curso Superior de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)
- Título Propio Universitario en Oratoria Jurídica Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?
Objetivos:
- Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para desarrollar una buena oratoria jurídica. - Adquirir habilidades y competencias comunicativas para intervenir con seguridad y eficiencia. - Aprender las diferentes formas de comunicación existentes. - Conocer la importancia de la comunicación no verbal. - Adquirir competencias para realizar escritos jurídicos. - Estudiar las formas de intervención en Sala y adquirir destreza en el interrogatorio.
Salidas Laborales:
- Experto en oratoria y escritos jurídicos. - Experto en resolución de conflictos comunicativos. - Profesionales del ámbito empresarial. - Profesionales del ámbito jurídico y de otras ramas interesados en potenciar su discurso.
Resumen:
Conocer las diferentes formas existentes para comunicarse es de vital importancia para desenvolverse con eficiencia en el mercado laboral. De igual forma, es fundamental adquirir conocimientos sobre las relaciones interpersonales para adquirir las competencias necesarias para una comunicación efectiva. Conviértase en experto en comunicación y desarrolle las habilidades necesarias para hablar en público y consolidar una buena oratoria jurídica. En INEAF ajustamos nuestros programas formativos a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo soluciones innovadoras que le ayuden a diferenciarse y mejorar su competitividad profesional.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Práctica de la pruebaMÓDULO 1. ORATORÍA JURÍDICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. La importancia de hablar en público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Temor escénico. Técnicas y superación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Habilidades personales y sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Comunicación verbal y no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Comunicación y diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Habilidades y competencias comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Formas y tipos de discurso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Preparación de la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. La comunicación con el cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. La comunicación con la parte contraria
UNIDAD DIDÁCTICA 11. La intervención en Sala
UNIDAD DIDÁCTICA 12. Teminología Jurídica y redacción de escritos Jurídicos
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERPERSONALES