Cursos gratuitos

Curso Gratuito Curso Superior de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz + Titulación Universitaria

Duración: 200
EURO60b5dfa39ac43
Valoración: 4.8 /5 basada en 72 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz + Titulación Universitaria:

El Curso de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz + Titulación Universitaria ofrece una visión completa e integral para adquirir las competencias necesarias para ser un excelente orador. Aborda el proceso comunicativo y las diferentes formas de comunicación, así como la identificación de los obstáculos que pueden existir a la hora de realizar una comunicación efectiva, ya sea en el ámbito laboral como en el personal. Además, tiene en cuenta la práctica forense y escritos jurídicos, por lo que se adquieren las habilidades personales y sociales necesarias para ser un gran orador.

A quién va dirigido:

El Curso de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz + Titulación Universitaria se dirige a juristas, Abogados, Procuradores, estudiantes de Derecho o profesionales de otras materias que quieran potenciar su comunicación para realizar discursos e intervenciones efectivas y de calidad. También está enfocado a aquellos que deseen conocer los diferentes conflictos interpersonales para poder realizar escuchas activas, así como expresar críticas y sentimientos, realizando discursos eficientes y eficaces.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz + Titulación Universitaria:

- Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para desarrollar una buena oratoria jurídica. - Adquirir habilidades y competencias comunicativas para intervenir con seguridad y eficiencia. - Aprender las diferentes formas de comunicación existentes. - Conocer la importancia de la comunicación no verbal. - Adquirir competencias para realizar escritos jurídicos. - Estudiar las formas de intervención en Sala y adquirir destreza en el interrogatorio.

Salidas Laborales:

- Experto en oratoria y escritos jurídicos. - Experto en resolución de conflictos comunicativos. - Profesionales del ámbito empresarial. - Profesionales del ámbito jurídico y de otras ramas interesados en potenciar su discurso.

 

Resumen:

Conocer las diferentes formas existentes para comunicarse es de vital importancia para desenvolverse con eficiencia en el mercado laboral. De igual forma, es fundamental adquirir conocimientos sobre las relaciones interpersonales para adquirir las competencias necesarias para una comunicación efectiva. Conviértase en experto en comunicación y desarrolle las habilidades necesarias para hablar en público y consolidar una buena oratoria jurídica. En INEAF ajustamos nuestros programas formativos a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo soluciones innovadoras que le ayuden a diferenciarse y mejorar su competitividad profesional.

Titulación:

Titulación Múltiple:

    • Título Propio Curso Superior de Oratoria Jurídica y Comunicación Eficaz expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

  • Título Propio Universitario en Oratoria Jurídica Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS

Titulación Universidad Antonio de Nebrija 

?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:


MÓDULO 1. ORATORÍA JURÍDICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La importancia de hablar en público
  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  4. Las ventajas de ser un bien orador
  5. Objetivos del orador
  6. La mejor forma de conectar con el público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Temor escénico. Técnicas y superación
  1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  2. Timidez y ansiedad social
  3. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Habilidades personales y sociales
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. Habilidades sociales de especial interés
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Comunicación verbal y no verbal
  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Comunicación y diálogo
  1. Los orígenes del diálogo: comunicación
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo oral
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Habilidades y competencias comunicativas
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La reformulación
  4. La aceptación incondicional
  5. La destreza de personalizar
  6. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Formas y tipos de discurso
  1. Introducción
  2. Narración
  3. Descripción
  4. Exposición
  5. Argumentación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Preparación de la intervención
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. La comunicación con el cliente
  1. Tipologías de clientes
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. Pauta de comportamiento
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
  5. La atención telefónica
  6. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. La comunicación con la parte contraria
  1. Tipologías de partes
  2. Proceso comunicativo del acto judicial
  3. Estrategias
  4. Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 11. La intervención en Sala
    1. Las formas en las actuaciones Judiciales
    2. El alegato
    3. El interrogatorio

- Práctica de la prueba

  1. Rasgos lingüísticos coloquiales del discurso jurídico oral
UNIDAD DIDÁCTICA 12. Teminología Jurídica y redacción de escritos Jurídicos
  1. La redacción de escritos jurídicos
  2. Tipos de escritos
  3. Terminología jurídica

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  6. Video tutorial: Formas de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  8. Video tutorial: Comunicación interna y externa en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  4. Video tutorial: Lenguaje no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  8. Video tutorial: Comunicación interpersonal
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

- Experto en oratoria y escritos jurídicos. - Experto en resolución de conflictos comunicativos. - Profesionales del ámbito empresarial. - Profesionales del ámbito jurídico y de otras ramas interesados en potenciar su discurso.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *