Para qué te prepara:
El Curso de Optimización SEO On Page te preparará para poner a punto un sitio web con el objetivo de posicionarlo en los buscadores, ofrecer una buena experiencia de usuario y aumentar las ventas en el canal online. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar todas las técnicas de SEO On Page que nos ayuden a ocupar las primeras posiciones en Google para aumentar el tráfico web y optimizar nuestro posicionamiento.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing digital que desean obtener una alta especialización en el posicionamiento SEO, y más concretamente, en las técnicas de SEO On Page. Al acabar la formación el alumnado adquirirá toda la información necesaria para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde Consultor SEO a Experto en SEO On page y Posicionamiento Web. Por otro lado, esta formación se dirige a estudiantes y titulados que busquen una mayor especialización y aprendizaje en cuanto a optimización del posicionamiento en buscadores.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar la importancia del posicionamiento web y el marketing de buscadores.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al SEO On page.- Mejorar la usabilidad de un sitio web y optimizar la experiencia de usuario.- Conocer el funcionamiento del Algoritmo de Google y sus principales actualizaciones.- Aprender a utilizar metadatos para optimizar el posicionamiento web.- Ser capaz de establecer un plan de acción para un proyecto de posicionamiento web.
Salidas Laborales:
El Curso de Optimización SEO On Page de INESEM te capacita para trabajar como Experto SEO On Page en el Departamento de Marketing de cualquier negocio, Consultor de proyectos web, Especialista en técnicas de optimización SEO, Colaborador en proyectos de posicionamiento web y estrategias de visibilidad, usabilidad y mejora de experiencia del usuario.
Resumen:
Tener una buena estrategia de posicionamiento web, es vital para el éxito de cualquier tipo de negocio que desee utilizar el medio online como un nuevo canal de venta. Antes de lanzar estrategias al entorno online, es imprescindible contar con un sitio web optimizado para los motores de búsqueda. Gracias al trabajo del SEO On Page, un sitio web logrará ofrece una mejor experiencia de usuario multiplicando las oportunidades de venta online. Tener en cuenta este aspecto, es vital no solo para obtener la visibilidad necesaria que nos permita ser competitivos, sino para alcanzar nuestros objetivos de venta. Partir con un sitio web optimizado a nivel On Page es éxito garantizado.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
MÓDULO 3. SEO ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
MÓDULO 4. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENARIOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO PARA WORDPRESS