Para qué te prepara:
<p>Gracias al <strong>Curso de Marketing Jurídico Digital y Comunicación</strong> podrás realizar la <strong>gestión integral de tu marca</strong>, conociendo las técnicas de marketing online más novedosas que te ayudarán a <strong>incrementar la captación de clientes y a fidelizarlos</strong>.</p><p>Además, podrás organizar y gestionar tu <strong>Plan de Medios de Comunicación</strong> pudiendo así <strong>alcanzar los objetivos que propongas para tu marca</strong>, sin necesidad de apoyarte en profesionales del sector. </p>
A quién va dirigido:
<p>El <strong>Curso de Marketing Jurídico Digital y Comunicación</strong> está dirigido a <strong>profesionales del sector jurídico</strong> que tengan o deseen montar un despacho de abogados y están buscando ampliar los conocimientos de marketing para la <strong>gestión de su marca. </strong></p><p>Este curso te va a permitir <strong>mejorar la presencia online de tu negocio</strong>, pudiendo gestionarla tú mismo gracias a los conocimientos adquiridos.</p>
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
<ul><li>Conocer las principales técnicas del <strong>Marketing Online</strong></li><li>Saber qué es el <strong>SEO</strong> y cómo trabajarlo</li><li>Utilizar las <strong>Redes Sociales</strong> como herramienta de Marketing</li><li>Conocer el <strong>régimen Jurídico</strong> del Marketing Digital</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>Desarrolla tu carrera profesional en el <strong>ámbito del marketing enfocado al área jurídica, </strong>gestionando el entorno online y enfocando el negocio a <strong>ampliar la cartera de clientes</strong> y a la <strong>fidelización</strong> de éstos.</p>
Resumen:
<p>El <strong>Curso en Marketing Jurídico Digital y Comunicación</strong> te va a permitir mejorar la presencia de tu despacho de abogados tanto <strong>online como offline. </strong></p><p>Impulsa tu negocio <strong>incrementando la captación de clientes</strong> gracias a los conocimientos adquiridos sobre marketing, mediante los cuales <strong>mejorarás tu comunicación con los clientes</strong> y la <strong>fidelización</strong>.</p><p>Conoce las <strong>últimas tendencias en marketing digital</strong>, la <strong>gestión integral de las Redes Sociales</strong>, el <strong>Régimen jurídico del Marketing Digital</strong> y el control y la <strong>gestión del Plan de Medios de Comunicación </strong>de tu marca.</p><p>Gracias a este curso, podrás <strong>mejorar la imagen en el entorno jurídico</strong> y profesionalizar tu negocio para asentar las bases de un <strong>futuro sólido y estable</strong>.</p>
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- CURSO 1: CURSO DE TÉCNICAS DE MARKETING ON LINE, BUSCADORES, SOCIAL MEDIA Y MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS DEL MARKETING ON LINE
- Cómo hacer una campaña publicitaria OnLine.
- Otras modalidades de promoción Online.
- Los leads.
- Selección de palabras clave.
- Campañas de video marketing.
- E-mail marketing.
- La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing.
- Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing.
- Personalización de la oferta y permission marketing.
- Permission marketing.
- Marketing viral.
- Marketing de afiliación.
- Qué es trade marketing.
- Indicadores clave de desempeño (KPI).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DE BUSCADORES
- Cómo funciona el marketing de buscadores.
- Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario.
- Búsqueda orgánica o SEO.
- Cómo funciona el algoritmo de Google.
- Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
- Relevancia del contenido.
- Eligiendo palabras objetivo.
- La importancia de los enlaces entrantes.
- Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas.
- Técnica para conseguir ser enlazado.
- La importancia de las palabras de enlace.
- Enlaces y textos de enlaces.
- Enlaces internos.
- Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles.
- Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density).
- Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis.
- Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css.
- Uso de frames.
- Redirects.
- Enlaces Javascript y Flash.
- Cloacking o páginas exclusivas para buscadores.
- Comandos útiles de Google.
- SEM y Google adwords.
- Posicionamiento publicitario y pago por click.
- Compra de palabras clave y SEM.
- Publicidad basada en resultados.
- Posicionamiento en Google maps.
- Herramientas de monitorización SERP.
- Google trends.
- Autopráctica Google trends.
- Informes de Google.
- Google analitycs.
- Medir y analizar resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
- El origen de los medios sociales.
- Social media.
- Tipos de medios sociales.
- Marketing en medios sociales.
- El Plan de medios sociales.
- Estrategias de social media.
- Campañas en medios sociales.
- Objetivos generales de una campaña en redes sociales.
- El Crowdsourcing.
- Medición de resultados de un social media plan.
- Analítica social y estrategia.
- Objetivos.
- IOR.
- Impact of relationship.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
- Tipos de redes sociales.
- ¿Por qué hacer marketing en redes sociales?
- El marketing viral y las redes sociales.
- La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué.
- Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales.
- Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía.
- Redes sociales profesionales en España.
- Otras redes sociales importantes.
- Aplicaciones para la gestión de redes sociales.
- Geolocalización en las redes sociales.
- Social bookmarking- explicación gráfica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING
- Los blogs como herramienta de marketing.
- Mis primeros pasos con el blog.
- Los factores del éxito en los blogs.
- Relaciona conceptos.
- Yammer y las wikis.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
- Sindicación de contenidos.
- RSS.
- Lector de feed.
- ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
- Cómo reunir los feeds RSS.
- PodCasting.
- Radar de noticias personales.
- Lifestreaming.
- Crear nuestro propio feed RSS.
- Directorios RSS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE MARKETING, TELEVISIÓN DIGITAL Y VIDEO ON DEMAND
- Marketing móvil.
- Formas de conectarse a internet a través del móvil.
- Otras aplicaciones de marketing móvil.
- Formatos estándares en internet móvil.
- Marketing de móviles.
- Consejos para una estrategia de marketing móvil.
- SMS marketing.
- Televisión digital.
- Televisión por internet.
- CURSO 2: CURSO SUPERIOR EN RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE FUENTES EN MARKETING DIGITAL
- Consideraciones previas. Amparo constitucional
- Las fuentes del marketing digital
- Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988
- Ley de Competencia desleal de 10 de enero de 1991
- Otros textos de referencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
- Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
- Requisitos de información para los consumidores
- Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
- Responsabilidad de las comunicaciones electrónicas
- Referencia al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD)
- Información de nuestra web
- Seguridad en Internet
- Firmas digitales
- Certificado digital
- La factura electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
- Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
- Bases de datos: cloud computing
- Direcciones de correo electrónico
- El uso de Cookies-
- Normativa comunitaria sobre seguridad de la información
- Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000
- Legislación española sobre seguridad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
- Propiedad intelectual y marketing digital
- Propiedad industrial y marketing digital
- Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
- Las marcas y el marketing
- Derechos de propiedad intelectual de terceros
- Relación Agencia Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
- Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
- Obligaciones y régimen de responsabilidad
- Infracciones y sanciones
- Objeto de la LSSI-CE
- Ámbito de aplicación de la LSSI-CE
- Infracciones
- Sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y WEB 3.0
- Acciones de marketing en la web 3.0
- Publicidad en entornos 3.0
- Concursos y sorteos online
- Creación de espacios 3.0
- La protección de los menores en entornos 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA REPUTACIÓN ONLINE
- Gestión de la Reputación Online
- Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
- Marco legal de la reputación online
- Investigación y monitorización de la reputación online
- Prácticas de la gestión online
- Los riesgos de la reputación online
- El efecto Streisand
- La imagen corporativa
- El derecho al olvido