Para qué te prepara:
El curso te prepara para que conozcas en profundidad cómo funcionan y cuáles son las características de las relaciones comerciales exteriores, además te prepara teóricamente para conocer en profundidad conceptos y nociones sobre las transacciones exteriores.
A quién va dirigido:
A profesionales relacionados con el Comercio Exterior que necesiten ampliar conocimientos en cuanto a los agentes económicos que interactúan en los distintos mercados en los que se va a operar.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Entre los objetivos del curso destacamos la insistencia para que el alumno desarrolle los conocimientos necesarios relacionados con el comercio exterior y su seguimiento, conozca los medios de financiación y pago utilizados en el comercio exterior, profundice en materia de marketing internacional y estrategias, conozca los factores externos que influyen en este tipo de comercio y sepa a qué políticas internacionales debe atenerse.
Salidas Laborales:
Director de Marketing, Comercial, Directivos relacionados con el comercio exterior.
Resumen:
La importancia del mercado internacional nace como consecuencia del crecimiento del mercado; a la hora de abordar el mercado internacional existen numerosas estrategias, herramientas, políticas, técnicas y ventajas que la empresa debe conocer antes de su internacionalización. Así el curso persigue la formación teórica del alumno en las cuestiones a tener en cuenta cuando una empresa se inicia en el comercio exterior.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
MÓDULO 2. PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
MÓDULO 3. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
MÓDULO 4. RECURSOS DE COMERCIO INTERNACIONAL