Para qué te prepara:
El <strong>Curso de Influencers y Blogger de Moda</strong> te preparará para dirigir y liderar tu propio proyecto de personal branding orientado al marketing de influencia en el sector de la Moda. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar<strong> </strong>tus conocimientos sobre<strong> </strong>moda a través de la creación de un <strong>blog personal</strong> y <strong>gestión perfiles sociales</strong> con el objetivo de posicionarte en el entorno online como influencer o experto en la materia. Profundizarás en herramientas como el <strong>blogging, inbound marketing, personal branding, social media </strong>o <strong>copywriting</strong> claves para lograr desarrollar estrategias de marketing de influencia. Gracias a este curso, lograrás aumentar el tráfico web hacia tu blog, así como incrementar el impacto de tus acciones que permitan llegar a un mayor público y potencie tu marca personal como <strong>influencer de moda</strong>.<br>
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos apasionados y apasionadas de la moda que desean convertir su pasión en una <strong>fuente de ingresos</strong> a través de la creación de un proyecto personal que les permita posicionarse como expertos en la materia, y la <strong>colaboración con marcas</strong> del sector. Del mismo modo, la formación se dirige a aquellos profesionales del marketing online que desean una mayor especialización en un <strong>sector en crecimiento</strong>: la moda. Tras finalizar el curso el alumnado adquirirá toda la información y destrezas necesarias para iniciar su <strong>proyecto online</strong> y posicionarse como experto en moda, segmentar sus contenidos a un target específico, <strong>lograr la atención de las marcas de moda</strong> y la posibilidad de <strong>monetizar </strong>su conocimiento y pasión por la moda. <br><p></p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
<ul> <li>Conocer la estructura del <strong>sector de la moda</strong> y su importancia actual.</li> <li>Aprender a desarrollar estrategias en <strong>social media</strong>.</li> <li>Crear el <strong>blog personal</strong> a través de Wordpress.</li> <li>Aprender técnicas de <strong>inbound marketing</strong> para atraer visitantes.</li> <li>Potenciar la Marca Personal o <strong>Personal Branding</strong>.</li> <li>Aplicar técnicas de <strong>Copywriting</strong> para lograr una comunicación más persuasiva.</li></ul>
Salidas Laborales:
El <strong>Curso de Influencer</strong> y <strong>Blogger de Moda</strong> de <strong>INESEM </strong>te capacita para trabajar como <strong>Experto</strong> en Marketing de Moda, <strong>Blogger Profesional</strong> y <strong>Colaborador </strong>con marcas de moda. Además, la formación permite a aquellos emprendedores que deseen crear su propio proyecto el poder llevarlo a cabo y comenzar a desarrollarlo en el entorno online.<p></p>
Resumen:
El <strong>marketing de influencia</strong>, o el perfil de <strong>influencer</strong>, se han convertido en una <strong>profesión emergente</strong> a nivel mundial. La figura del influencers ha llegado para quedarse, y gracias al desarrollo de Internet y los <strong>medios sociales</strong>, está convirtiendo a este perfil profesional en un eje clave en las estrategias de marketing de las empresas, especialmente las pertenecientes al sector de la <strong>moda</strong> y <strong>belleza</strong>. No existe mejor prescriptor para una marca que una persona con la que gran parte del público objetivo se identifica, y que considera un líder de opinión en la materia. Pero no basta con tener un gran número de seguidores para ejercer influencia, sino que este nuevo perfil profesional requiere de una <strong>preparación</strong> y <strong>formación</strong> que le permita desarrollar su actividad de manera <strong>profesional</strong>, <strong>estratégica</strong>, <strong>fiable </strong>y <strong>sostenible</strong> en el tiempo.<p></p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA
MÓDULO 2. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11: PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 3. BLOGGING Y PERSONAL BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BLOGGING Y WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COPYWRITING APLICADO