Curso Gratuito Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso de diseño de moda y complementos desarrolla una combinación de temáticas, cuya finalidad es adquirir una capacidad laboral óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias del diseñador, estilista o asesor de moda. A través de él, finalizarás el curso con los conocimientos y destrezas que convertirán tu gusto y pasión por la moda en tu profesión.

A quién va dirigido:

Este Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos está dirigido a los profesionales del mundo del diseño de moda y complementos, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para la creación, diseño y presentación de colecciones de moda y complementos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Diseñar distintas prendas. - Conocer las tendencias más actuales. - Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento. - Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos. - Saber escoger el material adecuado para cada creación. - Entender la figura humana y sus proporciones. - Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal. - Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas. - Aprender a representar de la figura humana. - Saber analizar los distintos desfiles. - Analizar la influencia del marketing en la moda.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda y complementos, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor.

Resumen:

En el ámbito de la moda es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos. Así, con el presente Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de moda y complementos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, elección de materiales, desarrollo de prototipos, dibujo y patronaje para crear y confeccionar prendas y accesorios.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. - Sumerios

    - Babilonios y asirios

    - Persas

    - Medos

  4. Egipto
  5. - Vestuario popular y de la nobleza

    - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - El calzado

    - Maquillaje y peinado

    - Joyas

  6. Creta: civilización minoica
  7. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - Joyería, belleza y cuidados

  8. Grecia
  9. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - Calzado

  10. Etruria
  11. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - Calzado y sombrero

  12. Roma
  13. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - Calzado

  14. Imperio Bizantino
  15. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ
  1. Edad Media y Renacimiento
  2. - Edad Media

    - Indumentaria en la Edad Media

    - Renacimiento

    - Indumentaria en el Renacimiento

  3. Barroco y Rococó
  4. - Barroco: siglo XVII

    - Rococó: siglo XVIII

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGLO XIX Y SIGLO XX
  1. Siglo XIX
  2. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

  3. Introducción al siglo XX
  4. - Período de 1900 a 1950

    - Período de 1950 a 2000

    - El Siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  1. Iconos de la moda del siglo XX
  2. - Iconos de la moda del mundo del cine

    - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

    - Iconos de la moda del mundo de la música

  3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  4. - Mariano Fortuny (1871-1949)

    - Jeanne Lanvin (1876-1946)

    - Jeanne Paquin (1869-1936)

    - Edward Molyneux (1891-1974)

    - Jean Patou (1880-1936)

    - Coco Chanel (1883-1971)

    - Elsa Schiaparelli (1890-1973)

    - Nina Ricci (1883-1970)

    - Alix Grès (1899-1993)

    - Maggy Rouff (1896-1971)

    - Marcel Rochas (1902-1955)

    - Mainbocher (1890-1976)

    - Augustabernard (1886-1946)

    - Louiseboulanger (1878-1950)

    - Cristóbal Balenciaga (1895-1972)

    - Pierre Balmain (1914-1982)

    - Valentino (1932)

    - Yves Saint-Laurent (1936-2008)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HISTORIA DE LA MODA
  1. Teoría de la moda
  2. El diseñador y las tendencias
  3. La moda internacional
  4. La moda española
  5. Revistas y prensa especializada

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. - Concepto de nutrición

    - Concepto de dietética

    - Concepto de salud y enfermedad

  3. Pirámide Nutricional
  4. Clasificación de los alimentos
  5. - Según su descripción

    - Según su función

  6. Alteraciones y trastornos de la alimentación
  7. - Historia de los trastornos de la conducta alimentaria

    - Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

  5. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  6. - Peso corporal

    - Estatura

    - Talla Sentada

    - Envergadura

    - Perímetros

    - Pliegues cutáneos

  7. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. - Estilos de vestuario

    - La Alta Costura

    - Moda Prêt-à-porter

    - Fondo de armario o vestuario básico

  4. Materiales y tejidos
  5. - Tipos de fibras textiles

    - Principales tejidos

    - Simbología del etiquetado

    - Conservación de las prendas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
  1. Introducción a las tendencias
  2. Música: artistas que marcan estilo
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
  4. El fenómeno blogger
  5. El cine como generador de estilo
  6. Webs de referencia
  7. Cómo analizar los desfiles
  8. Cómo buscar en las redes sociales
  9. Libros de tendencias
  10. Siluetas destacadas
  11. Calendario de la moda
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda
  13. Fotografía

MÓDULO 3. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE MODA
  1. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  2. - Las líneas de construcción de la figura humana

    - Los cánones de proporción humana

    - Análisis geométrico de la figura

    - El equilibrio y movimiento

    - La perspectiva y el escorzo

    - La cabeza

    - Anatomía artística

    - Dibujo artístico

    - Tejidos y colores

    - Diseño de moda por ordenador

  3. Marketing en la moda
  4. - El mercado de la moda y su entorno

    - La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda

    - El consumidor del producto moda

    - El producto de moda y marca

    - Los precios

    - Comunicación y promoción en la moda

    - La distribución

    - Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
  1. Introducción al proceso de creación
  2. Fase de ideación
  3. Fase de creación técnica
  4. Patronaje
  5. - Creación, diseño y patronaje

    - Industrialización de los modelos

    - El patrón base

    - Prototipos

  6. Corte y confección
  7. - Corte

    - Puntadas

    - Confección de diferentes prendas de vestir

    - Planchado y acabado

  8. Presentación y difusión de la colección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE COMPLEMENTOS
  1. Conocimiento de los complementos y su importancia en la moda
  2. Complementos femeninos y masculinos
  3. - Complementos masculinos

    - Complementos femeninos

  4. Diseño de calzado
  5. - Calzado masculino

    - Calzado femenino

  6. Diseño de bolsos
  7. Diseño de sombreros
  8. Diseño de pequeños accesorios
  9. Diseño de joyería y bisutería