Para qué te prepara:
Este CURSO en Análisis Funcional de la Conducta te prepara para manejar los conceptos y las herramientas basadas en las teorías del conductismo y las nuevas investigaciones en conducta verbal, especializándose con un enfoque científico y contextual. Una formación que te proporciona el aprendizaje en una evaluación alejada de las etiquetas y la estigmatización y fomentar el estudio de la conducta como eje principal del proceso terapéutico.
A quién va dirigido:
El Curso de Análisis de Funcional de la Conducta está dirigido a profesionales dedicados a la psicología sanitaria y la psicoterapia, el personal sanitario, equipos docentes y trabajadores del ámbito social, así como a profesionales que deseen seguir formándose en las últimas investigaciones en psicoterapia.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Conocer las limitaciones de la evaluación basada en el modelo médico-psiquiátrico. - Conocer la evaluación de las variables según el Análisis Funcional de la Conducta. - Aprender el desarrollo histórico, procedimiento y aplicaciones de Análisis Funcional de la Conducta. - Formular casos clínicos en diferentes poblaciones según el modelo AFC. - Adquirir la buena praxis en la aplicación de Análisis Funcional de la Conducta. - Comprender la relación entre el AFC y las Terapias Contextuales.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito sanitario y terapéutico, en gabinetes de Psicología, en equipos orientación e intervención familiar y adquiere una formación avanzada de carácter innovador que te ayude a desarrollar tu proyecto profesional realizando una evaluación, hipótesis y propuesta de intervención adaptada a cada persona y su biografía.
Resumen:
Este Curso de Análisis Funcional de la Conducta aporta los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional y ética en la evaluación conductual y funcional, una herramienta en crecimiento y cada vez más utilizada por profesionales y solicitada por la sociedad que busca un nuevo modelo de intervención psicológica lejos de etiquetas diagnósticas y cerca de las necesidades emocionales, cognitivas y comportamentales del individuo. Este curso aporta la fundamentación teórica imprescindible, las estrategias metodológicas y las aplicaciones del análisis funcional en diferentes colectivos. En INESEM acompañaremos en tu desarrollo laboral y personal en el marco del Curso de Análisis Funcional de la Conducta para convertirte en un experto en la conducta humana.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. PROCESOS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUE ES EL APRENDIZAJE?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE NO ASOCIATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO DIFERENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL AVERSIVO DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE GENERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APRENDIZAJE SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA Y APRENDIZAJE
MÓDULO 2. ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA CONDUCTA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DIAGNÓSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS DEL ANÁLISIS FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍA DE LOS MARCOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS DE ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA
MÓDULO 3. EVALUACIÓN Y PRÁCTICA CLÍNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN ANALISIS FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RELACIÓN TERAPÉUTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y CONFLICTO ÉTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FUNCIONAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS FUNCIONAL Y RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA SOCIAL CONTEXTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA Y ÁMBITO EDUCATIVO