Curso Gratuito Curso Superior de Acreditación de Producto en UNE-EN-ISO 17065

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de la Norma ISO 17065 le prepara para conocer este documento en profundidad, conociendo todos los requisitos de implantación de la misma para poder calidad a una marca o producto.

A quién va dirigido:

Este Curso de la Norma ISO 17065 está dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar en esta Norma para después poder implantarla, conociendo los diferentes requisitos fundamentales para la implantación y una correcta gestión de la calidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los fundamentos generales sobre la calidad. - Aprender los principios clave de un sistema de gestión de calidad. - Diferenciar las herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad. - Conocer la Norma ISO 17065 y sus requisitos de implantación.

Salidas Laborales:

Calidad

Resumen:

Este Curso Superior de Acreditación de Producto en UNE-EN-ISO 17065 le ofrece una formación especializada en la materia. La certificación de producto acreditada está presente en los distintos sectores de actividad -industria, agricultura y ganadería, energía, construcción, sanidad, transporte, telecomunicaciones, etc.- generando confianza en las "marcas de calidad" de una gran variedad de productos industriales y de consumo, de procesos y de servicios.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS GENERALES SOBRE CALIDAD
    1. El concepto de Calidad

- Calidad en el producto.

- Control de la Calidad

- Calidad Total

  1. Diferencia entre Certificación y Acreditación de productos, procesos y servicios
  2. Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
  3. Ventajas de la acreditación de los productos, procesos y servicios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
    1. Los tres niveles de la Calidad
    2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
    3. Gestión por procesos

- Los procesos en la organización

- Mapa de procesos

- Mejora de procesos

    1. Diseño y planificación de la Calidad

- La satisfacción del cliente

- Relación con proveedores

  1. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  2. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
    1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
    2. Tormenta de ideas
    3. Diagrama Causa-Efecto
    4. Diagrama de Pareto
    5. Histograma de frecuencias
    6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
    7. Equipos de mejora
    8. Círculos de Control de Calidad

- El papel de los Círculos de Calidad

- Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

    1. El orden y la limpieza: las 5s

- Seiri (Despejar)

- Seiton (Ordenar)

- Seiso (Limpiar)

- Seiketsu (Sistematizar)

- Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  1. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 17065
  1. Las Normas ISO 17065 y 9001
  2. Objetivo y alcance de la norma ISO 17065
  3. Relación entre la Norma ISO 17065 y la ISO 9001.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN
    1. Opciones

- Opción A.

- Opción B.

    1. Documentación General del Sistema de Gestión.

- Control de Documentos y Registros

- Revisión por la Dirección

- Auditorías Internas

- Acciones Correctivas y Preventivas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REQUISITOS GENERALES
    1. Temas legales y Contractuales.
    2. Gestión de la imparcialidad.
    3. Responsabilidad Legal y Financiación.
    4. Condiciones no discriminatorias y confidencialidad.

- Condiciones no discriminatorias.

- Confidencialidad

  1. Información disponible al público
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REQUISITOS RELATIVOS A LA ESTRUCTURA Y AL PROCESO
    1. Estructura de la organización y de la Alta Dirección.
    2. Mecanismos para salvaguardar la imparcialidad
    3. Requisitos del proceso
    4. Evaluación
    5. Certificación

- Decisión de certificación

- Documentación para certificación

    1. Vigilancia
    2. Cambios que afectan a la Certificación.
    3. Finalizar, reducir, suspender o retirar la certificación
    4. Registros, Quejas y Apelaciones.

- Registros

- Quejas y Apelaciones