Para qué te prepara:
El curso en RSC y liderazgo sostenible te prepara para desenvolverte de manera profesional en un contexto caracterizado por la incertidumbre. Con este curso aprenderás a elaborar un plan de responsabilidad social, a entender qué es el marketing social e integrar la responsabilidad social dentro de la estrategia empresarial. Además, descubrirás un nuevo tipo de liderazgo que es capaz de enfrentarse a los nuevos desafíos que se presentan en la sociedad.
A quién va dirigido:
El curso en RSC y liderazgo sostenible está dirigido a profesionales que trabajen en empresas y que quieran adentrarse en el sector de la responsabilidad social corporativa o a titulados en alguna carrera del área de los recursos humanos, gestión empresarial o comunicación corporativa y marketing.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Estudiar los principios y valores de las empresas socialmente responsables. - Elaborar un plan de responsabilidad social. - Aprender nuevas metodologías para mejorar la sostenibilidad de las empresas. - Gestionar y dirigir equipos socialmente responsables. - Adquirir las herramientas para liderar el cambio en las empresas.
Salidas Laborales:
Con el curso en RSC y liderazgo sostenible podrás optar a diferentes puestos en las empresas relacionados con las políticas de RSC, ya sea en el departamento de recursos humanos como responsable de equipo, en el departamento de marketing y comunicación, director de relaciones públicas o como asesor de RSC. También puedes trabajar en consultoría estratégica y organizaciones públicas.
Resumen:
Este curso en RSC y liderazgo sostenible aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la responsabilidad social corporativa. En un entorno tan competitivo en el que nos encontramos, las organizaciones necesitan perfiles que conozcan las metodologías y herramientas que utilizan las empresas socialmente responsables. Son necesarios profesionales especializados para gestionar con eficiencia empresas responsables y que puedan aplicar en las mismas las políticas de Responsabilidad Social y de sostenibilidad. Accede a una formación flexible para seguir desarrollando tu perfil profesional y así, optar a nuevas salidas profesionales. Es el momento de seguir formándote.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RSC Y LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DEL CAMBIO