Curso Gratuito Curso Práctico: Técnicas de Venta Personal

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para saber los conceptos fundamentales sobre la venta y comunicación empresarial así como para ser capaz de fijar objetivos y estrategias para conseguirlos tanto profesional como personalmente.

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en las técnicas de venta personal generalmente, y más concretamente en la comunicación empresarial y concertación de visitas comerciales, aprendiendo a coordinar los diferentes tipos de venta así como los equipos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las habilidades comunicativas ?tanto verbales como no verbales? que debe desarrollar el vendedor para actuar eficazmente durante la venta. - Ser consciente de la existencia de una serie de principios éticos y deontológicos que han de prevalecer sobre los fines puramente comerciales. - Saber en qué consiste la demostración de un producto o servicio e identificar en qué momento se desarrolla dentro del proceso de la venta personal. - Comprender las diferencias entre demostración y argumentación, así como las pautas que ha de seguir el vendedor para desarrollar ambos cometidos de manera eficaz. - Controlar el lenguaje no verbal durante la demostración del producto ante el cliente - Comprender la importancia que tiene la fase del cierre de la venta dentro del proceso de la venta personal y aplicar las distintas técnicas para llevarla a cabo con éxito. - Conocer la actitud y conocimientos previos que debe tener un vendedor para ganarse la confianza del cliente y lograr el cierre de la venta.

Salidas Laborales:

Comercio, Marketing, Economía, Dirección, Gestión, Comunicación, Publicidad, Venta, Promoción.

Resumen:

La responsabilidad de llevar una buena comunicación, garantizando ser entendidos y comprendiendo lo que lo los demás pretenden transmitir es crucial, ya que no es raro encontraros errores por falta de compresión o comunicación. Por ello tanto a nivel personal como profesional es tan importante transmitir una idea de forma concisa y por diferentes medios, así como saber plantearse objetivos para alcanzarlos, llevar a cabo una conversación se compone de diferentes metas, y procesos a tener en cuenta para alcanzar la máxima compresión. Con este curso se aprende a llevar a cabo ese aprendizaje en cuanto a lenguaje verbal y no verbal, así como a aplicarlos en el proceso comunicativo.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. Concepto de venta y comunicación empresarial
  2. Objetivos de la comunicación externa empresarial
  3. Tipos de venta
  4. La venta como proceso
  5. El director y el equipo de ventas
  6. La comunicación interpersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUALIDADES DEL VENDEDOR
  1. El vendedor como comunicador
  2. El perfil del vendedor
  3. Ética, responsabilidad y honestidad del vendedor
  4. Las funciones del vendedor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCERTACIÓN DE VISITAS COMERCIALES
  1. La venta personal
  2. Organización y planificación en la venta
  3. La prospección
  4. Fuentes de información
  5. El teléfono
  6. El correo o "mailing"
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEMOSTRACIÓN
  1. La argumentación
  2. La demostración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CIERRE DE LA VENTA
  1. Proceso lineal
  2. Consideraciones previas
  3. Signos de compra
  4. Técnicas para el cierre de la venta
  5. La despedida