Para qué te prepara:
Este curso te prepara para gestionar el departamento de calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a aquellas profesionales que deseen llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001, así como el correspondiente proceso de auditoría interna.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender los conceptos básicos de la Gestión de la Calidad, junto con la evolución y el desarrollo de la misma. - Comprender la diferencia entre la Calidad en las empresas industriales y empresas de servicio. - Conocer el origen y el significado del concepto de la Calidad Total. - Conocer la importancia de las auditorías de sistemas de Gestión de la Calidad, la metodología que utilizan para su realización, objetivos y alcance que tienen para una empresa. - Conocer las principales etapas de la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad total en una empresa. - Estudiar el significado y funciones del modelo europeo de excelencia empresarial (EFQM). - Familiarizarse con el concepto de las normas ISO 9000 y descubrir qué importancia tienen para de la Gestión de la Calidad Total.
Salidas Laborales:
Tanto en sector privado como público realizar las funciones de control de calidad.
Resumen:
La norma ISO 9001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales. En definitiva, con este curso el alumno aprenderá todo lo necesario, tanto métodos como técnicas para una buena función de gestión de la calidad en los diferentes tipos de empresas e identidades existentes, así como la realización de auditorías de sistemas de calidad según la ISO 9001, en el ámbito profesional.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.
Temario:
MÓDULO 1. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CALIDAD EN EMPRESAS INDUSTRIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA CALIDAD TOTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NORMAS ISO 9000
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD