Curso Gratuito Curso Práctico: Selección de Personal. Gestión por Competencias

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso prepara para conocer, en profundidad, todos aquellos métodos, técnicas y herramientas para implantas un sistema de gestión y administración de personal en una empresa, de manera que la empresa pueda alcanzar sus objetivos propuesto a corto, medio y largo plazo. El alumnado adquirirá el conocimiento para analizar las fases por las que atraviesa el periodo de selección de personal así como las los pasos para su desarrollo y una visión global sobre el uso e importancia de un proceso de selección por competencias.

A quién va dirigido:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a gestionar y administrar la organización de los trabajadores y empleados de una empresa, aportando conocimientos sobre las técnicas, herramientas y métodos para llevar a cabo dicha función. Por otro lado, para todos aquellos que estén trabajando en este sector, amplia los conocimientos sobre cómo se debe de gestionar el personal que tenemos a cargo en una empresa para obtener la mejor rentabilidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer y analizar las fases por las que atraviesa la entrevista de selección. - Especificar la aplicación y funcionalidad de los distintos tipos de técnicas de selección. - Introducir al alumno en las fases y técnicas del proceso de selección. - Obtener una visión global sobre el uso e importancia del proceso de selección por Competencias.

Salidas Laborales:

Departamento de Recursos Humanos, Gerencia de una organización, Administraciones Públicas, Asesor laboral, Técnico Superior en contabilidad y/o finanzas, Responsable de Departamento laboral o de Administración de personal, Director de Departamento laboral o de Administración de personal.

Resumen:

El mundo actual se mueve a pasos agigantados y cada vez adquiriere más complejidad, por ello se vuelve más exigente. Las empresas en su afán de responder a las exigencias del mercado y las del consumidor, procuran desarrollar los productos y servicios de la mejor calidad, por ello las empresas no quieren equivocarse a la hora de gestionar su personal, la selección de personal es una actividad propia de las áreas de recursos humanos y en la cual participa otros estamentos de la organización. Su objetivo es escoger al candidato más idóneo para un cargo específico, teniendo en cuenta su potencial y capacidad de adaptación. Este curso facilita esos conocimientos necesarios para tomar las decisiones idóneas en la gestión de personal para alcanzar el éxito en la realización de las tareas.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:

MÓDULO 1. SELECCIÓN DE PERSONAL. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. El proceso de selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL RECLUTAMIENTO
  1. Definición, procesos y finalidad del reclutamiento
  2. Fuentes de reclutamiento
  3. Evaluación de los métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Fases de la selección
  2. Técnicas de selección
  3. El uso de Internet en la selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Fundamentación teórica
  2. Definición de competencia
  3. El diccionario de competencias
  4. Implantación del modelo de gestión por competencias
  5. Ventajas del modelo de gestión por competencias
  6. Selección basada en competencias