Para qué te prepara:
Los conocimiento ofrecidos por el curso capacitan al alumnado para desarrollar y gestionar un plan de Responsabilidad Social dentro de las organizaciones, conociendo todos los aspectos legales, ético, empresariales, de gestión? que se llevan a cabo dentro de dicho proceso.
A quién va dirigido:
El curso está dirigido a aquellas personas, profesionales o no del sector, que se encuentren interesados en el ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa, área estrechamente vinculada a las áreas de los Recursos Humanos y de Comunicación Y Formación de las empresas. Con esta formación se obtiene un conocimiento mas especifico del marco de la RSC y su situación a nivel nacional e internacional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la situación de la RSE en España y en el marco europeo, sus antecedentes y el contexto en el que se encuentra actualmente. - Entender el concepto de Responsabilidad Social de la Empresa y las implicaciones que ello supone para las Pymes. - Estudiar las diferentes herramientas que permiten la puesta en práctica de políticas de RSE, realizar diagnósticos de prácticas empresariales y memorias de sostenibilidad. - Observar varios estudios realizados acerca de la situación de la RSE en España para realizar un autoanálisis corporativo.
Salidas Laborales:
Sector empresarial, sector financiero, asesor, departamento de comunicación, Recursos Humanos, Departamentos de formación, consultor, Responsable de implantación de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Corporativa, Directores de comunicación, Gestores de modelos de la Responsabilidad Corporativa.
Resumen:
La Responsabilidad Social Corporativa es un término que va cobrando cada vez mayor importancia en el seno de las organizaciones, ya que las preocupaciones de nuestro siglo sobre asuntos sociales y otros de carácter medioambiental, etc., constituyen aspectos que debemos cuidar en todos los niveles, incluyendo el empresarial. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para el desarrollo de un plan de responsabilidad social corporativa y poder conseguir su incorporación en una empresa, para desarrollar tareas de marketing social y para conseguir la fidelización de los empleados.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANISMOS INTERNACIONALES Y BUENAS PRÁCTICAS EN RSE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTÁNDARES INTERNACIONALES Y SISTEMAS DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CASOS DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE RSE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SITUACIÓN ACTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIOAMBIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUTURO Y TENDENCIAS