Curso Gratuito Curso Práctico: Publicidad en Internet

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para conocer las ventajas de la publicidad online, así como para evaluar la adecuación de los distintos formatos publicitarios online para la consecución de unos objetivos previamente fijados.

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a todas las personas interesadas a nivel profesional o por motivos personales en la publicidad en Internet generalmente y, más concretamente, en conocer las ventajas que ofrece con respecto a la publicidad tradicional. Así como a hacer un uso adecuado de la misma.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las ventajas que ofrece el Marketing on-line con respecto al Marketing tradicional. - Evaluar la adecuación de los distintos formatos publicitarios online para la consecución de los objetivos de comunicación fijados por la empresa y establecer un plan de soportes que optimice el grado de impacto y recuerdo de la campaña de comunicación.

Salidas Laborales:

Informática, Comunicación, Gestión, Dirección, Publicidad, Economía, Marketing, Promoción, Organización.

Resumen:

Internet junto con la televisión, son una de las formas más comunes de publicidad, podría decirse que son los dos medios más importantes de publicidad y promoción de un producto o servicio. Pero en ambas solemos encontrar claras diferencias en cuanto a su forma, presentación, organización, estructura así como formato, pues por ello mismo es tan importante saber adaptarse a las nuevas formas de publicidad que requiere del conocimiento de conceptos básicos, así como estrategias nuevas para poder adaptarse a la modalidad online de marketing. Con este curso se enseñará las principales ventajas que ofrece la modalidad online de marketing, así como a saber aplicar de forma efectiva y productiva las nuevas tecnologías en el marketing y promoción de un bien o servicio.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:

MÓDULO 1. PUBLICIDAD EN INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD TRADICIONAL Y LA PUBLICIDAD ONLINE
  1. Internet como soporte publicitario
  2. Publicidad online vs. tradicional
  3. Recomendaciones. Autorregulación
  4. Tipos de publicidad
  5. La publicidad y promoción
  6. Públicos objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN INTERNET
  1. Introducción
  2. Email Marketing
  3. Posicionamiento en Buscadores
  4. Anuncios en medios y portales online
  5. Google Adwords
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA ONLINE
  1. Campaña de Comunicación Integral
  2. Pasos para realizar una campaña
  3. Briefing online
  4. Características de la comunicación online
  5. La comunicación comercial
  6. La regla de las 4 F
  7. La velocidad de reacción. El Marketing Directo.
  8. Planificación de una campaña de e-mail marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS ONLINE
  1. ¿Qué es la planificación de medios?
  2. El plan de medios online
  3. Toma de decisiones
  4. Cómo planificar la estrategia de medios online
  5. ¿Cuándo triunfa una campaña online?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS, SOPORTES Y FORMATOS PUBLICITARIOS ONLINE
  1. Introducción
  2. Formatos integrados
  3. Formatos flotantes
  4. Vídeo banner, Ciberspots o Spots Online
  5. Acciones especiales o a medida
  6. Permission marketing
  7. Advertoriales
  8. Otras formas de publicidad y promoción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA. MODELOS DE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD ONLINE
  1. Tarifas y Modos de contratación de publicidad en Internet
  2. Factores que mejoran el éxito de los banners
  3. Datos de inversión y eficacia publicitaria
  4. Tendencias de la publicidad online
  5. Análisis de las estadísticas de acceso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA WEB
  1. Las cookies
  2. Posicionamiento natural en buscadores
  3. Publicidad en nuestra web. Adsense.