Curso gratuito Curso Práctico para la Planificación de la Calidad en la Administración Pública

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para formular un plan para la mejora de la calidad, como una actividad más dentro de su trabajo. De esta forma, podrá contribuir a la mejora en la calidad de su institución.

A quién va dirigido:

Dirigido a cualquier interesado que desee encaminar su carrera profesional especializándose en planificación de la calidad, así como a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos técnicos en el área de calidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

? Definir el papel de la calidad en la institución - Conocer a los clientes - Realizar un diagnóstico interno - Definir objetivos y seleccionar métodos - Elaborar el Plan de Calidad

Salidas Laborales:

Calidad, Empresas, Comercial, Ventas, Administración, Recursos Humanos.

Resumen:

El objetivo de este curso es el de capacitar al alumno para formular un plan para la mejora de la calidad, como una actividad más dentro de su trabajo. De esta forma, podrá contribuir a la mejora en la calidad de su institución. Durante todo el curso se propone el desarrollo de un caso práctico cuyo planteamiento resume el apartado siguiente.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. DEFINICIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA
  1. Concepto de calidad
  2. Especificaciones
  3. Necesidades
  4. Costes
  5. Competitividad
  6. La calidad como función transversal
TEMA 2. CONOCER A LOS CLIENTES
  1. Clientes y usuarios
  2. Cliente interno
  3. Necesidades del cliente y categorías de la calidad
  4. Atributos de la calidad
  5. Satisfacción del cliente
  6. Opinión del cliente
  7. Diagrama Importancia/Satisfacción
  8. Prioridades
TEMA 3. DIAGNÓSTICO INTERNO
  1. Puntos fuertes y débiles
  2. Gráfico de calidad interna
TEMA 4. OBJETIVOS Y MÉTODOS
  1. Objetivo de mejora
  2. Método de mejora
  3. Aseguramiento de la calidad
  4. Invertir en personas
  5. Actuar sobre los sistemas organizativos
  6. Calidad total
TEMA 5. PLAN DE CALIDAD
  1. Planificación
  2. Acciones
  3. Responsables
  4. Plazos
  5. Calendario