Curso Gratuito Curso Práctico: Marketing Estratégico

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales ya sea en empresa pública o privada, mediante las técnicas y los instrumentos del Marketing y de la Investigación de Mercados que este curso proporciona, conocimiento aplicado no solo al ámbito nacional sino al internacional también.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todos los profesionales de Marketing, que se encuentren en departamentos de marketing, publicidad y venta de empresas que quieran actualizar o ampliar conocimientos. También está orientado a todas aquellas personas no profesionales que tengan intereses en la temática o que deseen complementar su formación o carrera profesional.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación. - Adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado. - Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida. - Conocer las características generales del marketing internacional y saber de las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.

Salidas Laborales:

En departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas públicas o privadas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, consultoría, distribución comercial, publicidad, marketing directo etc.

Resumen:

Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:

MÓDULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Principales conceptos del marketing estratégico
  2. Orientaciones de las empresas hacia el mercado
  3. La secuencia del marketing estratégico
  4. Planificación estratégica corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
  1. La diferenciación
  2. El ciclo de la vida
  3. Creación y evolución del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO
  1. El posicionamiento
  2. Estrategia de posicionamiento
  3. Aplicaciones del posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El salto internacional
  3. Comercio internacional
  4. Penetración en el mercado
  5. El proceso de internacionalización