Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Marketing Estratégico:
Este curso te prepara para diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales ya sea en empresa pública o privada, mediante las técnicas y los instrumentos del Marketing y de la Investigación de Mercados que este curso proporciona, conocimiento aplicado no solo al ámbito nacional sino al internacional también.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos los profesionales de Marketing, que se encuentren en departamentos de marketing, publicidad y venta de empresas que quieran actualizar o ampliar conocimientos. También está orientado a todas aquellas personas no profesionales que tengan intereses en la temática o que deseen complementar su formación o carrera profesional.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico: Marketing Estratégico:
- Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación. - Adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado. - Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida. - Conocer las características generales del marketing internacional y saber de las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.
Salidas Laborales:
En departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas públicas o privadas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, consultoría, distribución comercial, publicidad, marketing directo etc.
Resumen:
Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO
- Principales conceptos del marketing estratégico
- Orientaciones de las empresas hacia el mercado
- La secuencia del marketing estratégico
- Planificación estratégica corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
- La diferenciación
- El ciclo de la vida
- Creación y evolución del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO
- El posicionamiento
- Estrategia de posicionamiento
- Aplicaciones del posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING INTERNACIONAL
- Introducción
- El salto internacional
- Comercio internacional
- Penetración en el mercado
- El proceso de internacionalización