Para qué te prepara:
El presente curso te prepara para conocer en profundidad el proceso que se debe realizar después de finalizar una venta, debido a que la calidad real del producto o servicio depende del valor total que el cliente atribuya . Por ello este curso profundiza en todas las características y variables que influyen en dicho proceso. Dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de esta formación.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo comercial y de marketing, sean profesionales del sector o no. Ofrece una visión del servicio postventa dirigido a realizar un seguimiento después de una haber realizado una venta al cliente. Aporta un conocimiento primordial en el mundo del comercio como es conocer la importancia del servicio postventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, fidelidad y seguridad.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la importancia del servicio posventa como medio para aumentar las ventas a través de la satisfacción, la seguridad y la fidelización. - Gestionar un servicio posventa eficaz que asegure un alto porcentaje de clientes satisfechos, así como un alto número de clientes recuperados.
Salidas Laborales:
Atención al cliente, Comerciales, sucursales, Departamentos comerciales, Empresas de marketing, Recursos Humanos, Contact y Call Center, Jefe de ventas, Director comercial.
Resumen:
En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es de suma importancia conocer la gestión de ventas, pero además de este servicio, debemos cuidar el proceso de postventa, ya que el servicio que se ofrece al cliente debe brindarse en todo momento y no finalizar en el momento de la venta Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelta a visitar, que logremos su fidelización, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio de post venta nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relación con el cliente. En este curso se ofrece el sistema a seguir para desarrollar un óptimo servicio postventa para garantizarnos los resultados positivos que se derivan de dicho proceso. La calidad real de un producto o servicio depende del ?valor total? que el cliente le atribuya .Este concepto se refiere a la valoración que hace el cliente de la utilidad de un servicio o producto adquirido.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.
Temario:
MÓDULO 1. LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO POSTVENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SEGUIMIENTO DE LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIDELIZACIÓN POR LA OFERTA