Curso Gratuito Curso Práctico: Introducción al Marketing

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso te prepara para conocer en profundidad el concepto de marketing, su importancia dentro de una empresa o sector, sus funciones, su operativa, así como las técnicas e instrumentos necesarios para que la planificación estratégica resulte eficiente y se obtengan los beneficios deseado, pero no se detiene solo en la instrucción u orientación en esta clase de conocimientos sino que va más allá pues te orienta a como se debe organizar y dirigir la estratégica de marketing.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a Profesionales de publicidad, Responsables y trabajadores o técnicos en Marketing de cualquier empresa, que deseen comprender la conceptualización del marketing, así como adquirir como se desarrolla esta función en las empresas, que técnicas e instrumentos se utilizan y como se debe llevar la dirección de tal menester. El curso también va orientado para personas no expertas, que quieran ampliar conocimientos o les interese la temática.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. - Adquirir una visión amplia de las diversas funciones que se desarrollan en la empresa y del lugar que el marketing ocupa en dichas funciones. - Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control. - Conocer los instrumentos del marketing y su influencia en la venta. - Conocer los principios, fundamentos y conceptos del marketing.

Salidas Laborales:

Departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, privadas o públicas, así como en empresas del sector propio del marketing; investigación de mercado, consultoría, distribución comercial, publicidad, marketing directo, etc.

Resumen:

Si queremos que nuestra empresa no decaiga y mantenerla en un mercado competente necesitamos, no solo, controlar los posibles costos derivados de la misma sino la búsqueda del beneficioso, pues bien una buena manera de buscar el beneficio es a través de una buena estrategia de marketing, hacer a tu empresa más atractiva, ofrecer y dar a conocer a un sector amplio tu producto o servicio ayuda a que en la empresa entre una eyección de capital importante. Es por ello que este curso te ayuda a buscar esa eyección de capital a través del marketing.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING
  1. Introducción
  2. Conceptos del marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINANTES DEL MARKETING
  1. Introducción
  2. Consumidor
  3. Comprador
  4. Demanda
  5. Mercado
  6. Competencia
  7. Empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PRODUCTO Y PRECIO
  1. Marketing mix
  2. Producto: Clasificación
  3. Ciclo de vida del producto
  4. Marca
  5. Precio: Objetivos y fijación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTO DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
  1. Promoción
  2. Punto de venta
  3. Distribución
  4. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCION DE MARKETING
  1. Dirección estratégica del mercado
  2. Planificación estratégica: Análisis de la situación
  3. Planificación estratégica: Métodos de investigación
  4. Planificación estratégica: Fijación de objetivos
  5. Planificación estratégica: Identificación y selección de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES OPERATIVOS
  1. Implantación de los planes operativos
  2. Control de resultados