Curso Gratuito Curso Práctico: Gestión Comercial

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La formación que ofrece el curso va dirigido a la acreditación de las competencias profesionales, para adquirir los conocimientos de cómo gestionar una empresa para obtener los máximos beneficios. Se obtienen los conocimientos necesarios para poder gestionar una empresa y poder coordinar los equipos de trabajo así como realizar la venta de productos o servicios a través de los distintos canales de comercialización.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo comercial, concretamente a la gestión comercial, o que se dedican a ello. Instruye en el ámbito de las estrategias comerciales de marketing, ya que se trata de un proceso crucial para cualquier empresa. Aporta un conocimiento para gestionar de marea óptima la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales para obtener la máxima rentabilidad.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Analizar el equipo humano de ventas, y los perfiles de sus integrantes: director comercial y vendedores. - Dar a conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de comunicación en la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas. - Describir cómo se realizan citas correctamente, preparando el primer contacto, las posibles argumentaciones, las objeciones más frecuentes, etc. - Describir las técnicas de comunicación en la venta, que permita a los participantes planificar una negociación adecuadamente. - Formar a los trabajadores en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de concepción y gestión en la introducción a las ventas. - Ofrecer consejos y técnicas específicas para llevar a buen término cada una de las etapas de la venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta. - Proporcionar al alumno las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta.

Salidas Laborales:

Establecimiento o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales, Técnico de compra, Técnico de venta, Técnico en marketing, jefe de almacén.

Resumen:

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales. Por ello tras la realización del curso el alumnado habrá adquirido estos conocimientos básicos para sobrevivir en el mercado.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:

MÓDULO 1. GESTIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. La venta empresarial y el equipo de ventas
  2. Las necesidades del cliente
  3. Las cualidades del vendedor
  4. Las fases del proceso de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA: FASE PREVIA Y DEMOSTRACIÓN
  1. Fase previa
  2. La oferta del producto
  3. La demostración
  4. La negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE VENTA: OBJECIONES Y CIERRE DE LA VENTA
  1. La dificultad de las objeciones
  2. Cierre de la venta
  3. Dificultades y técnicas de cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SERVICIO POSTVENTA
  1. El servicio al cliente
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Seguimiento de la venta
  4. La fidelización por la oferta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE VENTAS
  1. La administración de ventas
  2. La planificación estratégica de ventas
  3. Organización del equipo de ventas
  4. Selección del equipo de ventas
  5. La contratación e integración de los vendedores
  6. La formación en ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS
  1. El potencial de marketing
  2. La previsión de ventas
  3. Elaboración de presupuestos
  4. Territorios de ventas
  5. Cuotas de ventas
  6. Valoración del rendimiento de ventas