Curso gratuito Curso Práctico en Optimización y Mejora de la Gestión del Tiempo en la Administración Pública

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso te prepara de forma genérica a organizarte de tal forma que esa sensación de falta de tiempo para realizar ciertas tareas desaparezca. Por ello promoverá los distintos factores de los que depende tu gestión del tiempo, ayudará y establecerá las bases para registrar y analizar la duración de tus tareas diarias y por último fomentará el aprendizaje que permitirá identificar los factores externos de los internos o personales.

A quién va dirigido:

El presente curso esta dirigido especialmente a todos los profesionales de la administración pública, que quieran mejorar y perfeccionar sus conocimientos y hábitos sobre la gestión del tiempo en sus funciones diarias. Además también esta indicado para aquellas personas que no se dediquen al ámbito de la administración pública, pero que necesiten adquirir nociones sobre como gestionar el tiempo, en sus tareas laborales de otros sectores de actividad. El curso también esta enfocado a personas no expertas en este tema, pero que están interesados en el mismo para aprender a gestionar su día a día.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Establecer los factores de los que depende la gestión de tu tiempo - Registrar y analizar la duración de las tareas diarias - Distinguir los factores externos de los internos o personales

Salidas Laborales:

Responsable de Formación y Desarrollo, Jefe de Personal, Responsable de Selección, Responsable de Relaciones Laborales, Profesional Coaching, Director de Personal, Director de Recursos Humanos, Gestor Unidad Técnica, Coordinador de Personal?etc.

Resumen:

La Gestión óptima del Tiempo es una de las indispensables habilidades que todo equipo ha de desarrollar para la consecución de los objetivos empresariales. El tiempo es el mismo para todo el mundo, sin embargo hay personas que son capaces de completar muchas tareas en un periodo de tiempo, y sin embargo hay otras que les falta. El problema la forma de gestionarlo, por ello las prioridades y elementos que sustraen nuestro tiempo deben ser analizados a través de un método apropiado que tenga en mente las personales características de cada miembro de un proyecto. Este curso aporta los conocimientos necesarios para la organización y gestión del tiempo para realizar las tareas diarias.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. IDENTIFICAR LOS FACTORES DE LA GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Optimización del tiempo
  2. Ladrones de tiempo
  3. Tópicos sobre gestión del tiempo
  4. Cuestión de actitud
  5. Pautas para favorecer el cambio
  6. Factores de la gestión del tiempo
TEMA 2. ANALIZAR LA DURACIÓN DE LAS TAREAS
  1. Línea base
  2. Observación interna
  3. Ventajas e inconvenientes
  4. Registro personal
  5. Áreas de mejora
  6. Toma de decisiones
TEMA 3. DETERMINAR LOS FACTORES PERSONALES DE LA GETIÓN DEL TIEMPO
  1. Falta de planificación
  2. Perfeccionismo
  3. Los biorritmos
  4. Delegación insuficiente
  5. Actitud asertiva
  6. Uso de herramientas
TEMA 4. DETECTAR LOS FACTORES EXTERNOS DE LA GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Las interrupciones del teléfono
  2. Las visitas inesperadas
  3. Reuniones de trabajo
  4. Desorganización en el área de trabajo
  5. Falta de información
  6. Situaciones críticas