Para qué te prepara:
El presente Curso Superior de Gestión de Equipos en las Empresas dotará al alumno de los conocimientos que todo líder debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El objetivo del curso es proporcionar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar al máximo sus cualidades directivas, desde la formación de buenos equipos de trabajo hasta conocer las mejores técnicas para motivar al personal.
A quién va dirigido:
Dirigido tanto titulados universitarios dentro de la rama de Recursos Humanos y Dirección de Empresas como a los distintos profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales dentro de la empresa, que quieran conocer el aprendizaje y el desarrollo de distintas técnicas de motivación y liderazgo dentro de la empresa a nivel profesional.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Ver en que consiste las funciones de grupo y las características de un líder - Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos. - Introducir en técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo. - Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución. - Profundizar en el estrés y motivación laboral. - Analizar el impacto de la empatía en los grupos de trabajo.
Salidas Laborales:
Este Curso Superior es un complemento perfecto para recién titulados universitarios, ya que aporta los conocimientos que les hará diferenciarse del resto de candidatos. Por otro lado, ayuda a ampliar conocimientos a los profesionales dedicados a la gestión de equipos y/o personal del departamento de RRHH. En general, cualquier sector empresarial donde se desempeñen habilidades de gestión de equipos.
Resumen:
En la actualidad, las empresas comienzan a tomarse en serio mantener un buen ambiente laboral para todos sus trabajadores. La correcta gestión de los equipos de trabajo, la capacidad de motivación e inspiración puede marcar la diferencia para las empresas. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son claves hacia el éxito. Por este motivo, se hace imprescindible que tanto los futuros profesionales, como los ya trabajadores, conozcan como gestionar y organizar buenos equipos de trabajo. Con nuestro curso de Gestión de Equipos en las Empresas obtendrá las habilidades necesarias para mantener un buen ambiente laboral, ser capaz de motivar a sus compañeros de trabajo y a impulsar su carrera profesional.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DINÁMICA DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO: MEJORAS