Curso Gratuito Curso Práctico en Comunicación Organizacional

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El objetivo del curso de comunicación organizacional es proporcionar al alumno las competencias necesarias para desarrollar y potenciar al máximo sus habilidades de comunicación dentro y fuera de una organización empresarial, reconocer patrones de conducta expresados a través del lenguaje no verbal y a transmitir mensajes complejos de forma simple, clara y comprensible para el receptor del mensaje.

A quién va dirigido:

Dirigido tanto titulados universitarios dentro de la rama de Recursos Humanos y Dirección de Empresas como a los distintos profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales en dentro de empresa, que quieran conocer las distintas técnicas de comunicación verbal o no verbal.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

Objetivos:

- Identificar las diferentes formas de comunicación. - Reconocer los distintos obstáculos presentes en la comunicación. - Conocer los tipos de relaciones existentes en la empresa. - Comprender sobre la comunicación interna y externa dentro de la empresa. - Estudiar las relaciones entre la conducta verbal y no verbal. - Identificar los filtros y barreras de la Comunicación.

Salidas Laborales:

Nuestro curso práctico es un complemento perfecto para recién titulados universitarios, ya que aporta los conocimientos que les hará diferenciarse del resto de candidatos. Por otro lado, ayuda a mejorar las habilidades de persuasión y comunicación de aquellos profesionales que trabajan de cara al público. En general, es útil para cualquier puesto de trabajo en el que las relaciones sociales y la comunicación directa son de vital importancia.

Resumen:

Una buena comunicación es fundamental para el correcto desarrollo de cualquier tipo de actividad organizada, ya que toda actividad humana se produce a través de la misma, pudiendo ser esta verbal o no. La comunicación en una empresa debe fundamentarse en un lenguaje claro, simple y comprensible para el receptor. No es de extrañar que las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, sean una de las claves hacia el éxito y gracias al curso práctico de Comunicación Organizacional podrá potenciar la habilidad de comunicación dentro de cualquier organización.

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  6. Video tutorial: Formas de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  8. Video tutorial: Comunicación interna y externa en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  4. Video tutorial: Lenguaje no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  8. Video tutorial: Comunicación interpersonal