Para qué te prepara:
Este curso te prepara para conocer los distintos tipos de clientes, permitiendo comunicarse eficazmente con ellos durante la venta e influir en sus necesidades y motivaciones.
A quién va dirigido:
El curso esta dirigido a personas interesadas en aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes, comprendiendo la importancia de las necesidades y motivaciones, influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes. - Comprender la importancia de las necesidades y motivaciones, las influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente. - Conocer las características de los distintos tipos de clientes, lo que nos permitirá comunicarnos eficazmente con ellos durante la venta e influir en sus necesidades y motivaciones.
Salidas Laborales:
Vendedor, Marketing, Publicidad, Promoción, Gestión, Atención al cliente, Comercial, Dirección, Captador, Orientador.
Resumen:
Conocer las necesidades y motivos de compra es útil para adaptar el producto o servicio que se ofrece a los clientes a lo que ellos realmente buscan. Pero saber identificar estas necesidades e influir en el proceso de compra no es fácil, hay que tener en cuenta todos los procesos externos de influencia como es la cultura, la sociedad o el grupo social, identificar ante que tipo de cliente se encuentra, y además cual es el motivo de la compra o la necesidad. Para todo ello este curso ofrece nociones y conceptos básicos útiles a nivel profesional y personal.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- La importancia de conocer al cliente y sus motivos de compra
- Introducción al estudio del comportamiento del consumidor
- Factores que influyen en las conductas de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DE PERSONALIDAD DE LOS CLIENTES
- Introducción
- Características físicas
- La personalidad
- Como es el consumidor en la actualidad
- El consumidor y las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFLUENCIAS SOCIALES
- Introducción
- Influencias sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
- Introducción
- Estudio de las necesidades del consumidor
- Teorías sobre las necesidades humanas. Aplicaciones al estudio del comportamiento del consumidor
- Cómo convertir la necesidad en motivación de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN DE COMPRA
- Introducción
- Teorías sobre la motivación de compra
- Factores que influyen en la compra de producto o servicio
- Motivación por producto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE COMPRA
- Introducción
- Cómo influye la percepción en los comportamientos de compra
- El aprendizaje
- Estudio de la lealtad del cliente
- Estudio de los hábitos de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN DE LAS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE COMPRA
- Introducción
- Cómo averiguar las necesidades y motivaciones de los clientes