Curso Gratuito Curso Práctico: El Cliente. Tipos y Motivos de Compra

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para conocer los distintos tipos de clientes, permitiendo comunicarse eficazmente con ellos durante la venta e influir en sus necesidades y motivaciones.

A quién va dirigido:

El curso esta dirigido a personas interesadas en aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes, comprendiendo la importancia de las necesidades y motivaciones, influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender la técnica de las preguntas como medio para averiguar las necesidades y motivos de los clientes. - Comprender la importancia de las necesidades y motivaciones, las influencias sociales y las percepciones como factores que influyen en la decisión de compra del cliente. - Conocer las características de los distintos tipos de clientes, lo que nos permitirá comunicarnos eficazmente con ellos durante la venta e influir en sus necesidades y motivaciones.

Salidas Laborales:

Vendedor, Marketing, Publicidad, Promoción, Gestión, Atención al cliente, Comercial, Dirección, Captador, Orientador.

Resumen:

Conocer las necesidades y motivos de compra es útil para adaptar el producto o servicio que se ofrece a los clientes a lo que ellos realmente buscan. Pero saber identificar estas necesidades e influir en el proceso de compra no es fácil, hay que tener en cuenta todos los procesos externos de influencia como es la cultura, la sociedad o el grupo social, identificar ante que tipo de cliente se encuentra, y además cual es el motivo de la compra o la necesidad. Para todo ello este curso ofrece nociones y conceptos básicos útiles a nivel profesional y personal.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. La importancia de conocer al cliente y sus motivos de compra
  2. Introducción al estudio del comportamiento del consumidor
  3. Factores que influyen en las conductas de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DE PERSONALIDAD DE LOS CLIENTES
  1. Introducción
  2. Características físicas
  3. La personalidad
  4. Como es el consumidor en la actualidad
  5. El consumidor y las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFLUENCIAS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Influencias sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Estudio de las necesidades del consumidor
  3. Teorías sobre las necesidades humanas. Aplicaciones al estudio del comportamiento del consumidor
  4. Cómo convertir la necesidad en motivación de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN DE COMPRA
  1. Introducción
  2. Teorías sobre la motivación de compra
  3. Factores que influyen en la compra de producto o servicio
  4. Motivación por producto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE COMPRA
  1. Introducción
  2. Cómo influye la percepción en los comportamientos de compra
  3. El aprendizaje
  4. Estudio de la lealtad del cliente
  5. Estudio de los hábitos de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN DE LAS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE COMPRA
  1. Introducción
  2. Cómo averiguar las necesidades y motivaciones de los clientes