Curso Gratuito Curso Práctico: Dirección Estratégica

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para saber llevar a cabo la dirección estratégica de la empresa, conociendo el proceso y los principios básicos en la organización de Benchmarking y el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a personas interesadas en conocer el perfil estratégico de la empresa para así detectar su relación producto-mercado. Ya sea desde una perspectiva profesional o personal.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto ? mercado. - Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. - Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking. - Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.

Salidas Laborales:

Dirección, Gestión, Economía, Administración, Empresariales, Organización, Recursos humanos, Comercial, Ventas.

Resumen:

Las estrategias de la empresa han de ir orientadas a la relación producto-mercado, siendo esta variable y por tanto se ha de estar preparado a dicha variabilidad. Con el presente curso se aprenderán los diferentes procesos y los principios básicos de la organización así como el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado para aplicar todo ello a las diferentes estrategias de mercado de la empresa, pudiendo no solo aplicarlo en ese ámbito sino también en el personal.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

Temario:

MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
  7. El análisis estratégico
  8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores de empresa
  2. La cultura de empresa y la estrategia
  3. Organización, estructura y estrategia
  4. Las decisiones estratégicas
  5. Toma de decisiones estratégicas
  6. Niveles de planificación y decisión estratégica
  7. Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Y EL ENTORNO ESPECÍFICO
  1. Análisis del entorno general de la empresa
  2. Análisis del entorno específico de un sector
  3. El entorno competitivo: análisis de Porter
  4. Amenazas de ingreso de nuevos competidores
  5. Rivalidad entre los competidores existentes
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
  1. Análisis funcional y diagnóstico interno
  2. Perfil estratégico de la empresa
  3. La cadena de valor
  4. Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera
  5. Posición competitiva -madurez o matriz A.D.L.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL
  1. Estrategias genéricas competitivas
  2. Formas de crecimiento empresarial
  3. Integración vertical y diversificación
  4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa
  5. Alianzas estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN
  1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Calidad total y mejora continua
  3. Gestión de la innovación
  4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión
  5. La gestión del conocimiento en la organización