Para qué te prepara:
Este curso te prepara para saber llevar a cabo la dirección estratégica de la empresa, conociendo el proceso y los principios básicos en la organización de Benchmarking y el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.
A quién va dirigido:
Este curso esta dirigido a personas interesadas en conocer el perfil estratégico de la empresa para así detectar su relación producto-mercado. Ya sea desde una perspectiva profesional o personal.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto ? mercado. - Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. - Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking. - Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.
Salidas Laborales:
Dirección, Gestión, Economía, Administración, Empresariales, Organización, Recursos humanos, Comercial, Ventas.
Resumen:
Las estrategias de la empresa han de ir orientadas a la relación producto-mercado, siendo esta variable y por tanto se ha de estar preparado a dicha variabilidad. Con el presente curso se aprenderán los diferentes procesos y los principios básicos de la organización así como el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado para aplicar todo ello a las diferentes estrategias de mercado de la empresa, pudiendo no solo aplicarlo en ese ámbito sino también en el personal.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Y EL ENTORNO ESPECÍFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN