Curso Gratuito Curso Práctico: Dirección de Marketing

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para saber utilizar las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones, conociendo y sabiendo utilizar las diferentes actividades que se llevan a cabo desde la dirección de marketing. Todo ello aplicable en un contexto laboral y personal.

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a personas interesadas personal o profesionalmente en la dirección de marketing. Con él se adquieren conocimientos de las modalidades de marketing y rasgos diferenciales, conociendo las actividades que se llevan a cabo desde la dirección de marketing.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales. - Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing. - Cuáles son las diferentes herramientas que se emplean y las oportunidades que ofrecen a las organizaciones.

Salidas Laborales:

Marketing, Publicidad, Gestión, Dirección, Comercial, Economía, Empresas, Ventas, Administración.

Resumen:

Marketing y promoción del producto o servicio de una empresa es lo que hará variar de forma decisiva el número de clientes o consumidores, por tanto saber dirigir dicho proceso supondrá un beneficio para la empresa. Este curso permite conocer los conceptos básicos e importantes en la gestión comercial y marketing, aportando las nociones básicas sobre dirección comercial, investigación y segmentación del mercado y las diferentes políticas existentes sobre el producto y sus precios. Todo ello aplicable en un contexto laboral o profesional y personal.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Conceptos claves
  2. La gestión orientada al mercado
  3. Análisis del mercado
  4. La relación con el cliente
  5. Hacia el nuevo marketing relacional
  6. La fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA
  1. El proceso de dirección de marketing
  2. Marketing estratégico y marketing operativo
  3. Marketing mix y las sub-funciones del marketing
  4. Organización del departamento de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN
  1. Comportamiento del consumidor
  2. Segmentación de mercados
  3. Investigación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
  1. El producto
  2. Creación y modificación de productos
  3. Política de precios
  4. Métodos de fijación y estrategias de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  1. La distribución
  2. Funciones y tipos de distribución
  3. Los intermediarios en el canal de distribución
  4. Métodos de venta en la distribución comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. La publicidad
  3. La promoción de ventas
  4. Las relaciones públicas
  5. La fuerza de ventas
  6. Marketing mix: estrategia, formas y medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING
  1. La red de ventas
  2. El director de ventas
  3. La planificación en el marketing
  4. Prestación y control del plan
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DEL MARKETING
  1. Marketing directo
  2. Marketing industrial
  3. Marketing de servicios
  4. Marketing en organizaciones no comerciales
  5. Marketing interno