Para qué te prepara:
El curso te prepara para desarrollar habilidades y técnicas de expresión en público, además de para solventar ciertos problemas que las personas sufren por lo que se conoce como pánico escénico.
A quién va dirigido:
Profesionales que por sus competencias tienen que dar conferencias y charlas ante el público o tienen que exponer proyectos e ideas públicamente y quieran mejorar las técnicas y habilidades para hablar en público, así como cualquier persona que quiera mejorar su expresión verbal y corporal ante otras personas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. - Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos. - Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.
Salidas Laborales:
Orador, Profesionales de los Medios de Comunicación, Relaciones Públicas, Comerciales, Vendedores, Profesores, Asesores, Políticos, Responsables de Departamentos, Directivos de Empresas, Publicistas, Responsables de Marketing.
Resumen:
La Comunicación es una tarea esencial e imprescindible dentro de cualquier actividad. En la actualidad la comunicación se utiliza en todas las áreas de trabajo y se le otorga además una gran relevancia. El curso busca la formación de profesionales en cuestiones de comunicación porque de una situación en la que se emplee adecuadamente la comunicación, pueden resultar importantes negociaciones y se pueden conseguir óptimos resultados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
TEMA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
TEMA 3. LA ASERTIVIDAD
TEMA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
TEMA 5. LA PRESENTACIÓN
TEMA 6. APOYOS TÉCNICOS
TEMA 7. LA ESCUCHA
TEMA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
TEMA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS