Para qué te prepara:
Este curso pretende dotar al alumno de la formación técnica-práctica en el ámbito de la responsabilidad civil que repercuta en el empresario por daños causados por empleados, aquellos que repercutan frente a consumidores y usuarios o bien por la prestación de determinados servicios. El alumno tendrá conocimiento de la posibilidad cuando exista responsabilidad sobre el hecho causante de emprender acciones de responsabilidad civil sobre hechos cotidianos como caídas en establecimientos o los derivados de viajes combinados.
A quién va dirigido:
Dirigido a asesores jurídicos, fiscales, laborales, abogados, directivos, empresarios con interés en la materia, profesionales del mundo empresarial que quieran conocer de primera mano los riesgos que puedan derivar de las acciones, omisiones o negligencias de sus empleados. También dirigido estudiantes universitarios, consumidores o usuarios en general que deseen reforzar sus conocimientos en el área de la responsabilidad civil.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
- Conocer la responsabilidad civil dentro del ámbito empresarial tanto por el sujeto que lo ocasiona como por el encargado de vigilarlo. - Comprender las acciones que puedan emprender los consumidores y usuarios ante los responsables de los hechos causantes. - Entender la legislación aplicable ubicándola en el entorno de los hechos que provocan la acción que deriva la solicitud de responsabilidad civil. - Conocer los requisitos que han de cumplirse para solicitar la responsabilidad civil sobre el hecho acaecido. - Comprender los distintos tipos de daños que puedan producirse, así como los plazos de prescripción de la acción o caducidad. - Jurisprudencia existente ante hechos que originen la solicitud de responsabilidad civil.
Salidas Laborales:
Asesores jurídicos, fiscales, laborales, abogados, directivos y profesionales del mundo empresarial. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con el derecho que quieran ampliar sus conocimientos en un campo tan real y cotidiano como pueda ser la exigencia de una responsabilidad civil derivada de acciones, omisiones o negligencias.
Resumen:
El Empresario asume de forma paralela la responsabilidad derivada de los actos de sus empleados en el ejercicio de sus funciones ya que recae en el responsable de vigilar la actividad de sus empleados dentro de la legalidad y normativa aplicable. A través del curso se pretende conocer la responsabilidad civil que pueda derivarse de acciones, omisión, negligencias, ?, que produzcan un daño por parte de los empleados de una empresa, por prestación de servicios o frente a consumidores y usuarios.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Conceptos, tipos y fundamento de la responsabilidad derivada de los daños de los empleados - Empresario - Empleado - Relación de Dependencia - Ocasionalidad - Disposiciones comunes en materia de responsabilidad - Producto - Concepto de Producto defectuoso - Tipo de defectos - Fabricante - Proveedor - Daños protegidos por el TRLGDCU - Daños no cubiertos por el TRLGDCU - Límites a la indemnización - Retraso en el pago de la indemnización - Actuación probatoria del perjudicado - Prueba que incumbe al fabricante-demandado: las causas de exoneración de la responsabilidad - Prescripción de la acción - Caducidad o extinción de la responsabilidad - La figura del perjudicado y su interdependencia - Daños personales - Daños materiales - Daños materiales excluidos - Daño moral - Conclusiones finales - El deber de diligencia del prestador del servicio - La inversión de la carga de la prueba - El presupuesto de responsabilidad - Límite de responsabilidad - Ámbito subjetivo - Ámbito objetivo - Primera Etapa - Segunda Etapa - Tercera Etapa - Exclusión de responsabilidad - El consumidorUNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS DE LOS EMPLEADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESPONSABILIDAD CIVIL FRENTE A CONSUMIDORES Y USUARIOS POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESPONSABILIDAD POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPONSABILIDAD CIVIL POR CAÍDAS EN EL ESTABLECIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESPONSABILIDAD CIVIL EN LOS VIAJES COMBINADOS