Curso gratuito Curso Práctico de Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso le prepara para conocer de una manera práctica la importancia de la igualdad de género en la empresa, aprendiendo los aspectos fundamentales para elaborar un plan de igualdad en la empresa, además de conocer las bases del mundo laboral actual.

A quién va dirigido:

Cualquier titulado/a o estudiante universitario, trabajador/a o desempleado/a que desee conocer la Promoción de la Igualdad de Género en la Empresa de manera práctica.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer la importancia de la igualdad de género en el mundo actual y la aportación desde la perspectiva de género. - Conocer la igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y promoción de profesionales y en las condiciones de trabajo. - Saber identificar el distintivo empresarial en materia de Igualdad. - Aprender la importancia de la igualdad y de su aplicación, aprendiendo las bases de un Plan de Igualdad.

Salidas Laborales:

Igualdad en Empresas Privadas / Plan de Igualdad / Administración / Consultorías / Servicios sociales, etc.

Resumen:

El proceso de cambio y modernización global de todos los sectores económicos exige de sus recursos humanos un importante esfuerzo de adaptación. No se puede olvidar en este proceso de cambio la necesidad de la incorporación de las mujeres de forma plena y activa en condiciones de igualdad, pues sólo de esta manera, se pueden obtener resultados competitivos. Este curso ofrece una formación práctica en promoción de igualdad de género en la empresa.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. CURSO PRACTICO DE PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IGUALDAD DE GÉNERO
  1. Los derechos humanos
  2. El concepto de igualdad
  3. La igualdad como horizonte
  4. La aportación desde la perspectiva de género
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUJER Y MUNDO LABORAL
  1. Igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y promoción de profesionales y en las condiciones de trabajo
  2. La segregación ocupacional
  3. La discriminación
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA
  1. El distintivo empresarial en materia de igualdad
  2. Procedimiento para la concesión del distintivo de igualdad
  3. Facultades y obligaciones derivadas de la obtención del distintivo de igualdad
  4. Condiciones de vigencia, suspensión y finalización de la concesión del distintivo de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD Y DE SU APLICACIÓN: EL PLAN DE IGUALDAD
  1. Los fundamentos de la igualdad
  2. Decálogo para la igualdad
  3. Los planes de igualdad
  4. Ámbitos de aplicación de los planes de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA (I)
  1. La Ley de Igualdad y los planes de igualdad
  2. Características del Plan de Igualdad en la empresa
  3. Medidas de igualdad en la empresa
  4. Intervinientes en la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad
  5. La igualdad como calidad en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA (II)
  1. Proceso de la 6 ?i?
  2. Iniciativa
  3. Investigación y diagnóstico
  4. Identificación
  5. Implantación
  6. Indicadores
  7. Innovación y evaluación