Curso gratuito Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso le prepará para seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica, además aprenderá a configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas?), determinar el perímetro de actuación (zonas, países?) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte?) y podrá ver cómo estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajará; podrá concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que venderá en su tienda virtual.

A quién va dirigido:

Diseñadores, programadores web, y en general usuarios que deseen poner en marcha una tienda online profesional basada en PrestaShop, sin necesidad de conocimientos previos de programación.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Instalar y configurar su negocio de comercio electrónico. - Configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas?), determinar el perímetro de actuación (zonas, países?) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte?). - Estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajará. - Concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que venderá en su tienda virtual.

Salidas Laborales:

Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.

Resumen:

PrestaShop es una solución de código abierto desarrollada en Francia que se ha revelado como uno de los mejores CMS para crear y administrar una tienda en línea en la actualidad. Con este curso podrá seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. ¿QUÉ PUEDE HACER CON PRESTASHOP?
  1. PrestaShop en la esfera CMS
  2. Novedades de la versión 1.5
  3. Lo que ofrece PrestaShop
  4. Servicios PrestaShop
  5. PrestaShop frente a sus competidores
  6. Los puntos débiles
TEMA 2. INSTALAR PRESTASHOP
  1. Las herramientas
  2. Alojamiento y especificaciones requeridas
  3. Instalación automática por el host
  4. Instalación manual en su host
  5. Instalación en local en su ordenador
  6. Migrar a PrestaShop desde una solución anterior de comercio electrónico
  7. Actualizar una versión antigua de PrestaShop
TEMA 3. PERSONALIZAR LA INTERFAZ
  1. Primeros pasos en el Back Office
  2. Personalizar el Front Office de PrestaShop
TEMA 4. PREPARAR EL ENTORNO DE LA TIENDA
  1. Introducción
  2. Las preferencias
  3. Parámetros avanzados
  4. La localización
TEMA 5. ORGANIZAR LA LOGÍSTICA
  1. Introducción
  2. Los empleados
  3. Las formas de pago
  4. Las reglas de precio
  5. El transporte
TEMA 6. CONSTRUIR EL CATÁLOGO
  1. Estructurar el catálogo
  2. Crear los productos
TEMA 7. ANIMAR LAS VENTAS
  1. Introducción
  2. Mapeo de la imagen
  3. Los productos destacados
  4. Las promociones
  5. Las etiquetas
  6. Los nuevos productos
  7. Los productos más vistos
  8. Las ventas cruzadas
  9. La navegación por facetas
  10. Lista de regalos
  11. Los favoritos
  12. Las redes sociales
  13. Promoción visual de los productos con imágenes de control deslizante
  14. Los comentarios de los clientes
  15. La ventana de información del producto
TEMA 8. ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Y GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Comprar y hacer el seguimiento del pedido
  3. Administrar la relación con el cliente
TEMA 9. AMPLIAR LAS FUNCIONALIDADES
  1. Introducción
  2. Los módulos «estándar»
  3. Los módulos del mercado de add-ons de PrestaShop
  4. Conclusión