Para qué te prepara:
Este curso le prepará para seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica, además aprenderá a configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas?), determinar el perímetro de actuación (zonas, países?) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte?) y podrá ver cómo estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajará; podrá concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que venderá en su tienda virtual.
A quién va dirigido:
Diseñadores, programadores web, y en general usuarios que deseen poner en marcha una tienda online profesional basada en PrestaShop, sin necesidad de conocimientos previos de programación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Instalar y configurar su negocio de comercio electrónico. - Configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas?), determinar el perímetro de actuación (zonas, países?) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte?). - Estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajará. - Concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que venderá en su tienda virtual.
Salidas Laborales:
Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.
Resumen:
PrestaShop es una solución de código abierto desarrollada en Francia que se ha revelado como uno de los mejores CMS para crear y administrar una tienda en línea en la actualidad. Con este curso podrá seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. ¿QUÉ PUEDE HACER CON PRESTASHOP?
- PrestaShop en la esfera CMS
- Novedades de la versión 1.5
- Lo que ofrece PrestaShop
- Servicios PrestaShop
- PrestaShop frente a sus competidores
- Los puntos débiles
TEMA 2. INSTALAR PRESTASHOP
- Las herramientas
- Alojamiento y especificaciones requeridas
- Instalación automática por el host
- Instalación manual en su host
- Instalación en local en su ordenador
- Migrar a PrestaShop desde una solución anterior de comercio electrónico
- Actualizar una versión antigua de PrestaShop
TEMA 3. PERSONALIZAR LA INTERFAZ
- Primeros pasos en el Back Office
- Personalizar el Front Office de PrestaShop
TEMA 4. PREPARAR EL ENTORNO DE LA TIENDA
- Introducción
- Las preferencias
- Parámetros avanzados
- La localización
TEMA 5. ORGANIZAR LA LOGÍSTICA
- Introducción
- Los empleados
- Las formas de pago
- Las reglas de precio
- El transporte
TEMA 6. CONSTRUIR EL CATÁLOGO
- Estructurar el catálogo
- Crear los productos
TEMA 7. ANIMAR LAS VENTAS
- Introducción
- Mapeo de la imagen
- Los productos destacados
- Las promociones
- Las etiquetas
- Los nuevos productos
- Los productos más vistos
- Las ventas cruzadas
- La navegación por facetas
- Lista de regalos
- Los favoritos
- Las redes sociales
- Promoción visual de los productos con imágenes de control deslizante
- Los comentarios de los clientes
- La ventana de información del producto
TEMA 8. ADMINISTRACIÓN DE VENTAS Y GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
- Introducción
- Comprar y hacer el seguimiento del pedido
- Administrar la relación con el cliente
TEMA 9. AMPLIAR LAS FUNCIONALIDADES
- Introducción
- Los módulos «estándar»
- Los módulos del mercado de add-ons de PrestaShop
- Conclusión