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Curso Gratuito Curso Práctico de Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas + Titulación Universitaria en Competencias Tic para Ejecutivos (Doble Titulación + 4 ECTS)

Duración: 290
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Valoración: 4.8 /5 basada en 53 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico de Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas + Titulación Universitaria en Competencias Tic para Ejecutivos (Doble Titulación + 4 ECTS):

Este Curso Práctico de Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas + Titulación Universitaria en Competencias Tic para Ejecutivos le prepara para tener una visión completa sobre las Tic en relación con la función del ejecutivo, el cual necesita de nuevas tecnologías para poder realizar su trabajo con éxito. Además podrá establecer los planes de acción de forma ordenada y planificada, enseñándote a gestionar el tiempo del que dispones para cada una de las fases del plan o tareas de las que se compone. Gracias al curso podrás disponer tu tiempo de trabajo y gestionarlo de la manera más eficaz para cumplir con tus objetivos.

A quién va dirigido:

El Curso Práctico de Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas + Titulación Universitaria en Competencias Tic para Ejecutivos está dirigido a profesionales ejecutivos que necesiten seguir formándose en la materia y actualizar sus conocimientos, así como a directivos dispuestos a reciclar sus conocimientos en cuanto a planificación de tareas y gestión del tiempo destinado a las mismas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico de Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas + Titulación Universitaria en Competencias Tic para Ejecutivos (Doble Titulación + 4 ECTS):

- Aprender la dimensión estratégica de la dirección. - Conocer la legislación y normas técnicas en materia de accesibilidad TIC. - Usar herramientas y técnicas de navegación, búsqueda y filtrado de información. - Optimizar la gestión del Marketing Relacional. - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para gestionar sin problema los documentos propios de su puesto de trabajo y la gestión eficaz del tiempo de trabajo. - Definir las técnicas de organización del tiempo para convertirse en un trabajador eficaz. - Capacitar al alumno para aplicar diversas herramientas que estimulen un cambio de hábitos adaptables a la realidad personal y profesional. - Comprender la trascendencia de las funciones y técnicas de gestión del tiempo y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo del trabajo.

Salidas Laborales:

Dirección empresarial / Ejecutivos / Responsables de proyectos.

 

Resumen:

Si trabaja como ejecutivo o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales de las Tic para esta función así como a saber gestionar el tiempo este es su momento, con el Curso Práctico de Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas + Titulación Universitaria en Competencias Tic para Ejecutivos podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerá los aspectos a tener en cuenta de las Tic para poder realizar la labor del ejecutivo de la mejor manera posible. Además sabremos identificar en cada momento si estamos empleando nuestro tiempo correctamente y, de no ser así, cuál es la técnica a seguir para corregirlo.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso Práctico de Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Competencias Tic para Ejecutivos con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. COMPETENCIAS TIC PARA EJECUTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo
  3. Liderazgo
  4. Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NATURALEZA DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción
  2. Factores de conocimiento e inteligencia: evolución de las competencias directivas: Esquema de Koontz y O'Donnell
  3. Factores de experiencia
  4. Factores de personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Concepto e importancia de la accesibilidad y la usabilidad
  2. Los medios y herramientas de la sociedad de la información
  3. La tecnología para las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión
  4. Legislación y normas técnicas en materia de accesibilidad TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA WEB FRENTE A APLICACIONES INFORMÁTICAS DESARROLLADAS EN OTRAS TECNOLOGÍAS
  1. Requisitos de accesibilidad para la web y para software de escritorio: semejanzas y diferencias
  2. Estado de la accesibilidad de aplicaciones informáticas de distinta naturaleza
  3. Aplicaciones multidisciplinares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUENTES DE INFORMACIÓN
  1. De la web 1.0 a la web 2.0
  2. La información en Internet
  3. Herramientas y técnicas de navegación, búsqueda y filtrado de información
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
  1. Marketing de relaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del Marketing Relacional
  5. Real Time Management
  6. Social CRM y Generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DE GESTIÓN DE PROCESOS : ERP
  1. Organización de una empresa
  2. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIC EN LA GESTIÓN FINANCIERA
  1. Integración de las TIC en los procesos financieros
  2. Firma electrónica
  3. Facturación electrónica
  4. Banca electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIC EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Definición de los procesos habituales de los recursos humanos
  2. Integración de las TIC en los procesos

PARTE 2. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEMPORALIZACIÓN
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el tiempo?
  3. Contextualización histórica.
  4. El tiempo en la actualidad.
  5. Clasificación del tiempo.
  6. El tiempo como recurso de la empresa.
  7. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Introducción.
  2. Diferentes hábitos inadecuados.
  3. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento.
  4. Cansancio y rendimiento.
  5. Influencia del entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS LADRONES DEL TIEMPO
  1. Introducción.
  2. Interrupciones.
  3. Imprevistos.
  4. Reuniones.
  5. Papeleo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO
  1. Introducción.
  2. Planteamiento de los objetivos.
  3. Cómo programar el tiempo.
  4. Las TIC a nuestro servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS
  1. Introducción.
  2. Ventajas de la delegación.
  3. Las fases de la delegación.
  4. Qué tareas delegar.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS REUNIONES
  1. Realizar la presentación.
  2. El arte de preguntar y responder.
  3. Intervención de los participantes.
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
  5. Cierre de la reunión.
  6. Elaboración del acta de reunión.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout.
  3. Fases del Burnout.
  4. Causas del Burnout.
  5. Síntomas del Burnout.
  6. Consecuencias del Burnout.
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
  2. Auto-respeto.
  3. Cómo hacer frente a las críticas. Responder a las quejas.
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención.
  2. Técnicas para la prevención del estrés.
  3. Intervenciones en situaciones de crisis.
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