Curso gratuito Curso Práctico de Francés para el Comercio Internacional (Online)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso le prepara para especializarse en el idioma de Francés dentro del Área de Comercio Internacional.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la lengua extranjera profesional (francés) para el comercio internacional.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. - Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. - Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. - Interpretar la información en una lengua distinta del inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. - Interpretar los datos e información escrita compleja, en una lengua distinta del inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. - Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en una lengua distinta del inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.

Resumen:

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la lengua extranjera profesional (francés) para el comercio internacional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. FRANCÉS BÁSICO A1-A2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SALUDOS
  1. Comprensión Oral: El alfabeto
  2. Diferencias con el Alfabeto Español
  3. Los pronombres sujetos
  4. Comprensión Escrita: Presentarse
  5. Los artículos definidos
  6. Los artículos indefinidos
  7. Gramática: Los verbos principales
  8. Les verbes Être et avoir
  9. La formación de la Oración Afirmativa
  10. Vocabulario
  11. Los saludos
  12. Los números
  13. Los colores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DESCRIPCIONES
  1. Compresión Oral: ¿Quién es quién?
  2. Pronunciación de las Vocales
  3. Combinación de Vocales
  4. Compresión Escrita : ¿Cómo eres?
  5. Formación del Plural
  6. Formación del Femenino
  7. Adjetivos relacionados con los colores
  8. Colocación de los Adjetivos en la Frase
  9. Gramática: Los Verbos del 1er grupo y la Negación
  10. Presente de los Verbos de 1er grupo
  11. Construcción de la negación
  12. Vocabulario
  13. Las partes del cuerpo
  14. El aspecto físico
  15. Defectos y cualidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HACER PLANES
  1. Compresión Oral: ¿Cuándo nos volveremos a ver?
  2. Las vocales nasales
  3. Las semivocales
  4. Compresión escrita: ¿Qué tiempo hace?
  5. Los pronombres tónicos
  6. Los pronombres demostrativos
  7. Voici y voilà
  8. Las preposiciones
  9. Gramática : Los verbos de 2º grupo y la interrogación
  10. El presente de los verbos de 2º grupo
  11. La construcción de la interrogación
  12. Vocabulario
  13. La meteorología
  14. La hora
  15. Los días de la semana
  16. Los meses
  17. Las estaciones del año
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VIDA FAMILIAR
  1. Compresión Oral : Buscar Alojamiento
  2. Hacer ?la Liaisons?
  3. La elisión
  4. El apóstrofo
  5. Las letras que no se pronuncian
  6. Compresión Escrita : Una familia distinta
  7. Los posesivos
  8. Los pronombres indefinidos
  9. Los pronombres de complemento directo
  10. Gramática : Los verrbos del 3er grupo y verbos irregulares
  11. Los verbos de 3er grupo
  12. Los verbos irregulares
  13. Los verbos modales
  14. Vocabulario
  15. La familia
  16. La casa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EN RUTA
  1. Compresión Oral: El itinerario
  2. Los acentos en francés
  3. Acento grave y agudo
  4. Compresión Escrita : El fin de Semana en París
  5. Preposiciones y Adverbios de Lugar
  6. Uso y posición de adverbios
  7. Gramática: Otros tiempos verbales
  8. El imperativo
  9. El pasado reciente
  10. El presente progresivo
  11. El futuro próximo
  12. Vocabulario
  13. Verbos de Orientación
  14. Tiendas y monumentos
  15. El transporte

MÓDULO 2. FRANCÉS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. FRANCÉS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN FRANCÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional.
  2. Estructuras linguisticas y lexico relacionado con la contratacion y condiciones de la compraventa internacional.
  3. Lexico y fonetica de las condiciones de entrega.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN FRANCÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en lengua extranjera distinta del inglés.
  2. Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación.
  3. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL EN FRANCÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.
  2. Interacción entre las partes de una negociación comercial.
  3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.
  4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional.
  5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIO-PROFESIONAL DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales.
  2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales.
  3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
  4. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional.
  5. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
UNIDAD FORMATIVA 2. DOCUMENTACIÓN EN FRANCÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL EN FRANCÉS
  1. Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional.
  2. Redacción de acuerdos de operaciones de comercio internacional.
  3. Estructura lingüística y léxico de la facturación de operaciones comerciales.
  4. Documentación financiera y de medios de pago habituales.
  5. Pólizas de seguros de exportación/importación.
  6. Informes comerciales
  7. Otros documentos comerciales en lengua extranjera.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DE INFORMES Y CORRESPONDENCIA COMERCIAL
  1. Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial.
  2. Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
  3. Reclamaciones.
  4. Prorroga.
  5. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases.
  6. Faxes.
  7. Correos electrónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA EN CONTEXTOS INTERNACIONALES
  1. Fuentes de información aduanera en lengua extranjera: la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países.
  2. Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros:
  3. Documentación de operaciones intracomunitarias en lengua extranjera, distinta del inglés.
  4. Liquidación de impuestos
  5. Certificaciones y homologaciones internacionales.