Curso gratuito Curso Práctico de Formación del Equipo de Ventas

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación te prepara para conocer el mundo del marketing, proporcionando los conocimientos teórico-prácticos necesarios para adentrarse al mundo profesional de las ventas.

A quién va dirigido:

El presente curso Práctico de Formación del Equipo de Ventas está dirigido todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial; profesionales del área del marketing y ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos, así como a personas con responsabilidades en PYMES que buscan potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, teniendo una visión de equipo de trabajo, y en general a todo aquel que pretenda ampliar o profundizar en el campo de marketing bien de manera profesional o personal.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Estudiar las distintas formas de reclutamiento y selección de los nuevos vendedores de la empresa. - Evaluar el desempeño comercial. - Concienciar sobre la necesidad de una formación permanente en el equipo de ventas. - Delimitar las distintas modalidades de formación.

Salidas Laborales:

Establecimientos comerciales, Departamentos comerciales o de ventas, Empresas de Marketing, contact y call center, Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Responsable de empresas, Proveedores y en general empresas de marketing.

Resumen:

Marketing se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Debido a la gran importancia que actualmente adquieren los hábitos consumistas de la población, es fácil equiparar dicha importancia con la del desarrollo del marketing. Por ello, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las operaciones de ventas y para adentrarnos en los equipos comerciales, pues no cabe duda del beneficio que reporta a una organización la existencia de un equipo de trabajo.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL.
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
TEMA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES.
  1. El reclutamiento del vendedor.
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  5. Marketing y dirección estratégica.
TEMA 3. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL.
  1. Evaluación del desempeño comercial.
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control.
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
TEMA 4. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación.
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.