Curso Gratuito Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica le prepara para conocer a los aspectos esenciales sobre la energía solar fotovoltaica, desde su origen hasta su contexto actual, adquiriendo también conocimientos sobre electricidad y semiconductores.

A quién va dirigido:

El Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica está dirigido a profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en dedicarse laboralmente a este entorno especializándose en energía solar fotovoltaica.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Profundizar en las técnicas, funcionamiento y aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica. - Conocer los fundamentos físicos de la corriente eléctrica y la estructura de la materia.

Salidas Laborales:

Energías renovables / Energía solar fotovoltaica.

Resumen:

Si desea conocer los aspectos básicos de la energía solar fotovoltaica para poder especializarse en este entorno este es su momento, con el Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar labores profesionales en trabajos con energía solar fotovoltaica.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURA DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA
  1. Origen e historia de la energía solar fotovoltaica
  2. ¿Qué es la energía solar fotovoltaica?
  3. Contexto de la energía solar fotovoltaica
  4. PER 2011-2020 y CTE
  5. Actualidad de la tecnología solar fotovoltaica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS SOBRE ELECTRICIDAD Y SEMICONDUCTORES
  1. Fundamentos físicos de la corriente eléctrica
  2. Fundamentos de la estructura de la materia