Curso gratuito Curso Práctico de Contratación en el Sector Público

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La realización del presente material didáctico sobre Contratación en el Sector Público tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para conocer adecuadamente los contratos administrativos, de acuerdo con la ley que regula los mismos y que completa modificaciones respecto a la anterior disposición.

A quién va dirigido:

El curso Práctico de Contratación en el Sector Público está dirigido a todas aquellas personas que desean conocer la Ley de Contratos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en las fases de ejecución de un proyecto. - Presentar la Ley de Contratos del Sector Público. - Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público. - Conocer los elementos de los contratos del sector público. - Abordar las fases de contratación.

Salidas Laborales:

Desarrollar su actividad profesional en el Sector Público, ámbito empresarial, laboral, administrativo y legal.

Resumen:

El papel que juega el Sector Público se considera indispensable para el desarrollo del Estado de Bienestar, y éste a su vez depende principalmente de la tasa de ocupación que se da en cada sociedad. Por ello, no cabe duda de la importancia que juega la contratación en el Sector Público para un buen desarrollo del Estado de Bienestar. Así, con el presente curso se pretende aportar las nociones necesarias para adquirir los conocimientos teóricos y medios prácticos para poder operar con expedientes de contratación, presentando los aspectos más destacados de la regulación legal de la contratación público y conociendo las especialidades referentes a las entidades locales.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO.
  1. Fase de búsqueda de proyectos.
  2. Selección de los mejores proyectos.
  3. Identificación de las oportunidades.
  4. Comparación de las oportunidades.
  5. Priorización y selección de las oportunidades.
  6. Detección de proyectos malos proyectos.
  7. Actualización y mejora en el proyecto.
  8. Participantes en el proyecto.
  9. Componentes implicados en un proyecto.
  10. Equipo gestor de la cartera.
  11. Grupo conductor del proyecto.
  12. El promotor.
  13. El gestor del proyecto.
  14. Inicio del proyecto.
  15. Documento inicial del proyecto.
  16. La reunión de inicio del proyecto.
TEMA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
  1. Definir objetivos.
  2. Limitarlo en el tiempo.
  3. Ser específicos en cuanto al alcance del proyecto.
  4. Primeros pasos importantes.
  5. La toma de decisiones.
  6. Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resueltas.
  7. Documentar decisiones y acciones.
  8. Creación de un plan de comunicaciones.
  9. Poner a las personas en contacto.
  10. Desarrollar el presupuesto.
TEMA 3. EJECUCIÓN DEL PROYECTO.
  1. La fase de inicio del proyecto.
  2. Documento Inicial del Proyecto.
  3. La reunión de comienzo del proyecto.
  4. Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio.
  5. Las reuniones iniciales.
  6. Los mecanismos de integración.
  7. Las normas de comportamiento.
TEMA 4. CONTROL DEL PROYECTO.
  1. Supervisión y control del proyecto.
  2. El presupuesto.
  3. Las personas como el eje fundamental de un proyecto.
  4. El papel de la comunicación.
  5. Resolución de problemas.
  6. Indicadores de control de gestión.
  7. Control de calidad.
  8. Control de los plazos.
  9. Control de los costes.
TEMA 5. GESTIÓN DE CALIDAD.
  1. Gestión de la calidad en proyectos.
  2. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto.
  3. Planificación de la calidad del proyecto.
  4. Garantía de calidad del proyecto.
  5. Control de calidad del proyecto.
TEMA 6. APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN.
  1. Legislación aplicable.
  2. Ley de Contratos del Sector Público.
  3. Objeto y finalidad de la Ley.
  4. Ámbito de Aplicación de la Ley.
TEMA 7. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
  1. Delimitación de los tipos contractuales.
  2. Contratos sujetos a una regulación armonizada.
  3. Visión global de la clasificación.
  4. Contratos del sector público de carácter administrativo.
  5. Contratos del sector público de carácter privado.
TEMA 8. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LO CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
  1. La Administración contratante.
  2. El contratista.
  3. El objeto.
  4. La reforma.