Curso Gratuito Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso aporta los conocimientos necesarios con respecto a la normativa, costes de apertura, permisos, conocimientos y habilidades necesarias para presentar con éxito un proyecto empresarial ante organismos públicos, privados o entidades bancarias.

A quién va dirigido:

El curso aporta los conocimientos necesarios con respecto a la normativa, costes de apertura, permisos, conocimientos y habilidades necesarias para presentar con éxito un proyecto empresarial ante organismos públicos, privados o entidades bancarias.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento. - Gestionar el riesgo en proyectos. - Realizar un estudio de mercado. - Aplicar las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto. - Conocer los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios. - Recopilar y entregar al cliente de documentación generada.

Salidas Laborales:

Economía, Gestión de empresas, Administración, Dirección empresarial, Marketing.

Resumen:

La sociedad actual está inmersa en una situación económica complicada en la que la creación de nuevas empresas y con ella nuevo puestos de trabajo requiere ser planificada y organizada de forma meticulosa. La diferencia entre una empresa que consiga salir victoriosa en la actualidad y una que no probablemente reside en el plan de negocio, estructura y proyecto empresarial. Así, con la realización de este curso se adquirirán los conocimientos necesarios para crear de forma adecuada distintas empresas, así como para gestionar los planes de negocio.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluacion del potencial emprendedor.
  2. Variables que determinan el exito en el pequeno negocio o microempresa.
  3. Empoderamiento:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
  1. Introducción.
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
  4. Loso modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA: ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA: GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA: INFRAESTRUCTURA, RR.HH Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA DE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
  4. El ciclo de vida del producto.
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos.
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
  2. Los componentes del canal de distribución. Funciones.
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
  4. Una clasificación de las formas comerciales.
  5. El merchandising.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POLÍTICA DE PRECIOS
  1. Introducción.
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
  5. Las estrategias de fijación de precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial.
  2. El mix de la comunicación comercial.
  3. La comunicación global de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFORME DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto