Para qué te prepara:
El curso aporta los conocimientos necesarios con respecto a la normativa, costes de apertura, permisos, conocimientos y habilidades necesarias para presentar con éxito un proyecto empresarial ante organismos públicos, privados o entidades bancarias.
A quién va dirigido:
El curso aporta los conocimientos necesarios con respecto a la normativa, costes de apertura, permisos, conocimientos y habilidades necesarias para presentar con éxito un proyecto empresarial ante organismos públicos, privados o entidades bancarias.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento. - Gestionar el riesgo en proyectos. - Realizar un estudio de mercado. - Aplicar las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto. - Conocer los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios. - Recopilar y entregar al cliente de documentación generada.
Salidas Laborales:
Economía, Gestión de empresas, Administración, Dirección empresarial, Marketing.
Resumen:
La sociedad actual está inmersa en una situación económica complicada en la que la creación de nuevas empresas y con ella nuevo puestos de trabajo requiere ser planificada y organizada de forma meticulosa. La diferencia entre una empresa que consiga salir victoriosa en la actualidad y una que no probablemente reside en el plan de negocio, estructura y proyecto empresarial. Así, con la realización de este curso se adquirirán los conocimientos necesarios para crear de forma adecuada distintas empresas, así como para gestionar los planes de negocio.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDAD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DAFO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA: ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA: GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA: INFRAESTRUCTURA, RR.HH Y RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POLÍTICA DE PRECIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFORME DEL PROYECTO