Curso Gratuito Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para saber analizar casos de éxito en comercio electrónico, así como para conocer y saber utilizar las diferentes opciones y herramientas disponibles para iniciar una actividad empresarial y comercial basada en la red.

A quién va dirigido:

Este curso esta dirigido a personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en el comercio electrónico para pymes de forma general y, más concretamente en aprender nociones básicas sobre comercio electrónico a nivel aplicado, así como los elementos necesarios, requisitos mínimos, estructura organizativa, funciones a asumir en un sistema e-business.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender nociones básicas de comercio electrónico: sus posibilidades y sus aplicaciones. - Conocer los elementos necesarios, requisitos mínimos, estructura organizativa, funciones a asumir, en un sistema de e-business. - Conocer las diferentes opciones y herramientas disponibles para iniciar una actividad empresarial y comercial basada en la red. - Analizar casos de éxito en comercio electrónico.

Salidas Laborales:

Informática, Publicidad, Ventas, Promoción, Técnico, Marketing, Imagen, Dirección, Gestión, Dirección, Ventas, Comercio.

Resumen:

El comercio electrónico permite la apertura de horizontes el marcado tradicional, y supone una fuente nueva de ventas a las pequeñas y medianas empresas que implica la renovación de la forma tradicional de gestión, control, promoción y administración; adaptándose a la nueva situación y con ello a las nuevas herramientas y posibilidades de mercado. Con este curso se adquieren las capacidades para diferenciar entre las diferentes opciones y herramientas y pudiendo elegir aquella que más beneficio reporta y más eficaz resulta para el funcionamiento general de la empresa, así como a aprender a utilizar las nuevas tecnologías para el mejor desarrollo de las pymes.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS
  1. E-business
  2. E-commerce
  3. E-service
  4. Modelos de ventas: b2b, b2c, c2c, b2c2, b2b2c, p2p
  5. Modelos de negocio basados en dispositivos
  6. Otros modelos de negocio según orientación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. E-BUSINESS: NUEVOS MODELOS DE PROCESOS DE NEGOCIO
  1. Introducción
  2. Entornos
  3. Fundamentos de la Nueva Economía
  4. Utilidades de las nuevas tecnologías
  5. Cambio de las relaciones comerciales
  6. Las nuevas tecnologías y las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Áreas organizativas
  2. Modelos de organización
  3. Funciones a asumir
  4. Gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL E-BUSINESS
  1. Factores básicos
  2. Características de los nuevos modelos de negocio
  3. Fases para la implantación
  4. Frontera, ventajas y reglas del nuevo medio
  5. Decálogo del éxito
  6. Elementos necesarios para poner en marcha una tienda online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOLUCIONES INTEGRALES EN MATERIA TECNOLÓGICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS
  1. Introducción
  2. Arsys
  3. Nominalia
  4. Acens
  5. Otras soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES CASOS DE ÉXITO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción
  2. eBay
  3. ING Direct
  4. eDreams
  5. Buy-vip
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOMINIOS, PÁGINAS WEB, SITIOS WEB Y PORTALES
  1. Internet
  2. Dominios
  3. Página Web
  4. Sitio Web
  5. Portales