Para qué te prepara:
Este curso te prepara para saber analizar casos de éxito en comercio electrónico, así como para conocer y saber utilizar las diferentes opciones y herramientas disponibles para iniciar una actividad empresarial y comercial basada en la red.
A quién va dirigido:
Este curso esta dirigido a personas interesadas profesionalmente o por motivos personales en el comercio electrónico para pymes de forma general y, más concretamente en aprender nociones básicas sobre comercio electrónico a nivel aplicado, así como los elementos necesarios, requisitos mínimos, estructura organizativa, funciones a asumir en un sistema e-business.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender nociones básicas de comercio electrónico: sus posibilidades y sus aplicaciones. - Conocer los elementos necesarios, requisitos mínimos, estructura organizativa, funciones a asumir, en un sistema de e-business. - Conocer las diferentes opciones y herramientas disponibles para iniciar una actividad empresarial y comercial basada en la red. - Analizar casos de éxito en comercio electrónico.
Salidas Laborales:
Informática, Publicidad, Ventas, Promoción, Técnico, Marketing, Imagen, Dirección, Gestión, Dirección, Ventas, Comercio.
Resumen:
El comercio electrónico permite la apertura de horizontes el marcado tradicional, y supone una fuente nueva de ventas a las pequeñas y medianas empresas que implica la renovación de la forma tradicional de gestión, control, promoción y administración; adaptándose a la nueva situación y con ello a las nuevas herramientas y posibilidades de mercado. Con este curso se adquieren las capacidades para diferenciar entre las diferentes opciones y herramientas y pudiendo elegir aquella que más beneficio reporta y más eficaz resulta para el funcionamiento general de la empresa, así como a aprender a utilizar las nuevas tecnologías para el mejor desarrollo de las pymes.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. E-BUSINESS: NUEVOS MODELOS DE PROCESOS DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y EL E-BUSINESS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOLUCIONES INTEGRALES EN MATERIA TECNOLÓGICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES CASOS DE ÉXITO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOMINIOS, PÁGINAS WEB, SITIOS WEB Y PORTALES