Curso Gratuito Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso te prepara para conocer los conocimientos básicos sobre retribución y distribución y las distintas vías de venta de mayoristas y minoristas actuales. En definitiva, le proporcionará conocimientos importantes y necesarios sobre las técnicas de venta y canales de distribución comercial.

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a personas interesadas en los canales de distribución comercial o marketing tanto a nivel profesional o personal. Con él adquirirá los principales conocimientos sobre los canales mayoristas y minoristas, la distribución y la logística aprendiendo de este modo a interpretar la información de los diferentes tipos de ventas pudiendo utilizar todo ello en los procesos de toma de decisiones.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal. - Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso. - Conocer los diferentes canales de distribución, así como los aspectos con los que contar en su gestión.

Salidas Laborales:

Responsabilidad en la Dirección General o los departamentos de Marketing de cualquier tipo de empresa, Realización de tareas analistas de mercado, Diseños de planes de marketing, Dirección de de distribución y logística, Responsable de expansión comercial, Director comercial de ventas.

Resumen:

En la situación económica actual es muy importante saber administrar, utilizar y elegir de forma adecuada los recursos, tanto a nivel general como a nivel individual y profesional de modo que se logre obtener los máximos beneficios reduciendo la máximo los posibles costes que conlleven. Así, con este curso se consigue obtener los conocimientos básicos sobre distribución, elección de los intermediarios , marketing, ventas mayoristas y minoristas y diferentes fórmulas de descuento y condiciones comerciales, haciendo un uso adecuado y eficiente de los recursos disponibles, ya sea en el ámbito profesional como personal.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA
  1. Introducción
  2. Funciones de los canales de distribución
  3. Diseño de un canal de distribución
  4. Elección de los intermediarios.
  5. Los sistemas verticales de marketing (SVM)
  6. Otras estructuras en los canales
  7. Conflictos entre canales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MINORISTAS
  1. Venta minorista
  2. Marketing de los minoristas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAYORISTAS
  1. Venta mayorista
  2. Factores de expansión y tipos de mayoristas
  3. Decisiones de marketing de los mayoristas
  4. Tendencias en la venta mayorista
  5. Sistemas de logística
  6. Objetivos de la logística de mercado
  7. Decisiones de logística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETRIBUCIÓN
  1. Motivación y retribución de los distribuidores
  2. Fórmulas de descuento
  3. Estructuras de los descuentos
  4. Modelo de condiciones comerciales