Curso Gratuito Curso Práctico: Atención Telefónica

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso te prepara para conocer en profundidad las características más esenciales e importantes para el momento de atender un cliente vía teléfono de una manera clara, sencilla y concisa y saber los ingredientes esenciales para una comunicación exitosa como saber preguntar, escuchar e interpretar. En definitiva, le proporcionará los conocimientos importantes y necesarios sobre las técnicas más precisas de la atención al cliente.

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en la atención al cliente, telefonistas, teleoperadoras, comerciales, secretarias y asistentes de dirección, personal administrativo, departamentos de atención al cliente, quejas y reclamaciones y venta al público. Con él adquirirá los principales conocimientos para saber hablar, comunicar, expresar y obtener la capacidad de venta y dar información a través de la línea telefónica aprendiendo de este modo tanto a dar como recibir información de una manera adecuada y profesional a los clientes. Este curso también está enfocado para personas no expertas en este tema, para que amplíen conocimientos y aprendan trucos para la hora de comunicar y transmitir un mensaje acorde y adecuado a lo que pide el cliente.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

-Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos. -Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes. -Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía. -Ver los factores que determinan la atención telefónica y cuáles son las buenas prácticas y recomendaciones para conseguir una atención telefónica exitosa. -Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.

Salidas Laborales:

Operador, Jefes de ventas, Recepcionistas, Administración, Secretariado.

Resumen:

La acción formativa incrementa la calidad en la gestión de clientes de los departamentos que los gestionan de manera habitual. Así, con este curso, se consiguen que los participantes adquieran habilidades que le ayuden a hacer frente a las quejas y reclamaciones para superarlas y convertirlas en oportunidades, les conviertan en expertos en atención telefónica al público, adquiriendo todas las técnicas y destrezas para ofrecer una atención de calidad, motivando al interlocutor.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. SEMINARIO PRÁCTICO: ATENCIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD Y SERVICIO
  1. Introducción
  2. La importancia de la calidad del servicio
  3. Estrategia de servicio para los servicios
  4. Comunicación del servicio
  5. Caza de errores: a la conquista de cero defectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Introducción
  2. El proceso de comunicación
  3. Barreras y dificultades en la comunicación
  4. La importancia del feed-back en la relación con los clientes
  5. Cómo comunicar eficazmente
  6. El lenguaje verbal
  7. La escucha activa
  8. Inteligencia emocional, asertividad y empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TELEFÓNICA
  1. Introducción
  2. Factores determinantes en la atención telefónica
  3. La conversación telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING TELEFÓNICO
  1. Introducción
  2. El teléfono, una herramienta comercial
  3. Atender llamadas de los clientes
  4. Técnica del uso del teléfono
  5. Estrategias decisivas en la venta por teléfono
  6. Uso del teléfono para concertar citas de ventas