Para qué te prepara:
Este curso te prepara para dirigir una parte importante en las empresas como lo es la dirección de estas, organizar equipos de trabajo, hacer rendir el tiempo de forma eficaz, ayudar a tomar importantes decisiones que podrán ayudar a resolver múltiples situaciones dentro de la empresa. En definitiva le proporcionará los conocimientos y técnicas necesarias, más importantes y relevantes para aplicarlos a los problemas que se presenten en el ámbito laboral y saber solucionarlos.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a aquellas personas que deseen obtener diferentes habilidades y técnicas para resolver los diferentes conflictos que se producen en el ámbito laboral, así como a todas aquellas personas que quiera ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito de intervención.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Distinguir entre los distintos tipos de conflictos. - Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento. - Solventar los conflictos negativos.
Salidas Laborales:
Organizador de equipos de trabajo, Trabajar en organizaciones de servicios o productivas, públicas o privadas, en las áreas estratégicas de resolución de conflictos laboral.
Resumen:
El presente curso pretende aportar las claves para gestionar conflictos laborales a partir de la detección de las fuentes y la aplicación de técnicas para evitar y/o resolverlos. Es importante aprender a saber detectar las fuentes de conflicto en la empresa antes de que el problema afecte al rendimiento de los trabajadores, a saber desarrollar habilidades de negociación y comunicación básicas como mediador, saber crear un plan estratégico de actuación ante un problema individual o institucional o a conocer las nuevas medidas adoptadas por la empresa para gestionar los conflictos ocasionados por conciliación de la vida personal y profesional. En definitiva, conseguir un conocimiento perfecto para saber solucionar los diferentes conflictos en el ámbito empresarial.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. AFRONTAR CONFLICTOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL CONFLICTO?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONFLICTO POSITIVO O FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO NEGATIVO O DISFUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCLUSIONES