Curso Gratuito Curso Online Sobre el Almacén Como Gestión y Organización Comercial en la Empresa

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso Online Sobre el Almacén Como Gestión y Organización Comercial en la Empresa le prepara para gestionar de manera profesional un almacén, conociendo a fondo su diseño y organización para su correcto funcionamiento, así como ser capaz de ejercer un liderazgo y motivación sobre los trabajadores de almacén.

A quién va dirigido:

El Curso Online Sobre el Almacén Como Gestión y Organización Comercial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, o cualquier profesional que quiera adquirir los conocimientos sobre almacenes y su organización y gestión.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Organizar el Almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. - Gestionar y coordinar las operaciones del almacén

Salidas Laborales:

Gestión de almacenes / Gestión de Stock / Logísitica / Responsable de mercancías / Almacenero / Almacenamiento de mercancías.

Resumen:

Si su trabajo está relacionado con la gestión de almacenes y quiere aprender las técnicas y aspectos fundamentales de este ámbito este es su momento, con el Curso Online Sobre el Almacén Como Gestión y Organización Comercial en la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años, ampliando su ámbito de responsabilidad dentro de la función logística. La gestión de almacenes se sitúa en el mapa de procesos logísticos entre la gestión de existencias y el proceso de gestión de pedidos y distribución. Realizandoe ste curso conoceremos las técnicas para diseñar y organizar un almacén de manera profesional, así como lo conocimientos para ejercer un liderazgo en este sector.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE ALMACENES.
  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
  3. Almacén en propiedad o en alquiler.
  4. El diseño del almacén:
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes.
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN
  1. Organización del trabajo en el almacén
  2. Niveles de dirección
  3. La dirección por objetivos
  4. Organización del trabajo en equipo.
  5. Liderazgo, autoridad, poder.
  6. La motivación del equipo.
  7. Factores motivadores: Reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADOS AL TRABAJO Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS.
  1. El trabajo en equipo: División de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.
  2. El trabajo en equipo en el almacén.
  3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas.
  4. Técnicas recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular.
  5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva.
  6. Formas de expresión:
  7. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas.
  8. La comunicación en el equipo
  9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: Identificación y causas.
  10. Conflictos y mediación
  11. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos.
  12. Metodología de actuación en un conflicto